martes. 19.03.2024

El CV Torrelavega fue de menos a más en su duelo con el Cuesta Piedra Tenerife, que se impuso por 0-3 en el primer partido del año para ambos conjuntos, que además significaba el inicio de la segunda vuelta en el Grupo A de la Superliga 2 tras el parón navideño.

Algunas bajas derivadas de la pandemia por COVID-19, además de un compromiso liguero a la misma hora del filial, del que se nutre el equipo cántabro en su apuesta innegociable por la cantera, redujeron la convocatoria del equipo, pero el CV Torrelavega presentó un equipo de garantías para tratar de sorprender a un rival que se mueve en posiciones cabeceras y que aspira a pelear por el ascenso en esta campaña que sobrepasa su ecuador.

El saque de Magali Montoro fue clave en un inicio demoledor de un equipo visitante que metió la directa desde el comienzo, poniendo un 1-8 que hacía saltar todas las alarmas al equipo de José Ignacio Marcos. Pero las locales consiguieron reaccionar con celeridad, tras un punto de Noelia Neila que llevó a Ángela Manzanedo al saque, para desde ahí mejorar en faceta defensiva y de ataque, con Guilenne y Clara Presmanes resolviendo. Neila fue después al saque y el marcador se equilibró a nueve tras otra buena acción de remate de Vallines, pero el Cuesta Piedra no permitió culminar la remontada local y se mantuvo por delante en el marcador.

Lograron estirase de nuevo con el saque de María Pérez las tinerfeñas hasta el 10-16 y asestaron el golpe definitivo al devenir del set, sin que el CV Torrelavega pudiera replicar por segunda vez a un rival que se mostró muy firme al servicio para generar dificultades insalvables a la recepción local, abocando el parcial a un 15-25 que refleja el dominio visitante.

Aroa Sánchez, Laura Betsa y María García salieron de inicio en el segundo parcial y la central bloqueó de inicio para poner a las suyas por delante

Aroa Sánchez, Laura Betsa y María García salieron de inicio en el segundo parcial y la central bloqueó de inicio para poner a las suyas por delante. En una buena acción defensiva de Carolina de San Pablo, Neila remataba con potencia para mantener a las suyas por delante, logrando Torrelavega irse con 4-2 y 6-4. Le dio la vuelta al marcador el equipo visitante aprovechando dos errores locales para poner el 6-7, pero tras un saque de María García, las cántabras recuperaron la iniciativa con el 8-7. Pero de nuevo Cuesta Piedra consiguió hacerse fuerte con el saque y con Magali Montoro como protagonista, yéndose a un 10-18 que obligó a agotar los tiempos muertos en las filas locales.

No dejó de intentarlo el CV Torrelavega, pero la ventaja en favor de las canarias no se redujo y de nuevo con 15-25 el segundo set fue a parar a un Cuesta Piedra Tenerife decidido a irse a por el partido. Pero en el tercer set el equipo anfitrión consiguió entonarse y la notable mejora en la recepción permitió a Ángela Manzanedo distribuir con acierto e incluso puntuar luchando en la red, como hizo en uno de los primeros puntos del parcial. Aunque el Cuesta Piedra se distanció al 5-9, Torrelavega no perdió la cara al set y no bajó los brazos, sino que creyó para acercarse hasta restablecer el empate, en este caso a trece, tras un gran envío de Manzanedo a Neila que la capitana remató con potencia.

Volvieron a irse las visitantes (17-20), pero reaccionaron las cántabras tras un gran punto de Cristina Hermosa y dos grandes saques de Vicky Cubero que Aroa remachó en la red. Guilenne Vallines mantuvo el empate a 21, pero un saque directo de Martina Rojas puso contra las cuerdas a Torrelavega con el 21-24. La garra y la fe en sí mismas del equipo que tiene por lema el "Nunca dejes de Creer" en su camiseta y en su ADN hizo que el partido aún se prolongara un poco más, hasta ajustar el marcador al 23-24, pero el sueño torrelaveguense de prolongar el choque se esfumó tras el potente remate a la línea de Marta Ruano que cerró el set en 23-25 y con ello el partido y los tres puntos que pusieron rumbo a Canarias.

El CV Torrelavega regresó a la competición tras casi un mes de descanso liguero sin conseguir puntuar, pero con la sensación de ir a más de cara a los compromisos futuros, en los que se tiene que sentir capaz de pelear de poder a poder con cualquier rival, sin complejos para que los puntos permitan crecer al equipo en la clasificación.

CV TORRELAVEGA: Guilenne Vallines, Clara Presmanes, Ángela Manzanedo, Noelia Neila, Victoria Cubero, Cristina Hermosa y Carolina de San Pablo (líbero) - equipo inicial - Laura Betsa, Aroa Sánchez y María García.

CUESTA PIEDRA TENERIFE: Claudia Vicente, Magali Montoro, Alba Hernández, Marta Ruano, María Pérez, Andreina Hernández y Carlota Socas (líbero) - equipo inicial - Paola Rodríguez, Martina Rojas y Lucía Pérez.

SETS: 15-25, 15-25 y 23-25, en

ÁRBITROS: Alberto Suárez de Tena, del Colegio Gallego y Mario Gutiérrez, del Colegio Cántabro.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con un centenar de espectadores.

El CV Torrelavega no empieza el año con buen pie ante un potente Cuesta Piedra
Comentarios