viernes. 19.04.2024

La aventura de competir en Clio Raid Marrakech by Bathco tuvo este martes un componente inesperado. Los participantes de la segunda edición pasaron en pocos minutos de un sol radiante a ver su primera tormenta de arena.

“Esto es impresionante”, “una maravilla de la naturaleza”, “es una pasada”, “esto sí que es una aventura auténtica” son algunos de los comentarios de los equipos al ir llegando al Campamento del Lago, final de la segunda etapa, que estuvo llena de contrastes: primero, frío en el Atlas, a 1.400 metros de altitud; después paisajes que jamás olvidarán: los Kasbah, antiguas fortificaciones construidas antiguamente para realizar el control militar, los castillos de la legión;  las Gargantas du Ziz, con su serpenteante río rico en minerales y fósiles; el valle del Ziz y el paso por Tafilalet, ciudad santa que en otros tiempos fue paso obligado de las caravanas de sal y de oro de Guinea o Sudan.

Y tras el asfalto llegaron las primeras pistas y pequeños arenales. A lo largo de los 52,15 kilómetros del tramo de tierra, hubo de todo. Hasta que llegó la tormenta de arena, que se convirtió en la gran protagonista del día, de la que los participantes hablarán sin cesar con sus familiares y amigos cuando regresen a casa.

Una tormenta de arena protagoniza la segunda etapa de Clio Raid
Comentarios