jueves 13/5/21
FÚTBOL

“Con todos los aplazamientos y demás, la clasificación no es real”

El técnico del Laredo habla de cómo llega el equipo al partido del próximo domingo frente al Alavés B.

Manu Calleja, durante un entrenamiento del CD Laredo | Foto: Álvaro Bolívar
Manu Calleja, durante un entrenamiento del CD Laredo | Foto: Álvaro Bolívar

El Laredo juega el domingo a las 16:00 horas frente al Alavés B un encuentro que se podrá ver por Footters. El equipo pejino llega en 4ª posición con 11 puntos, tras ocho encuentros disputados, mientras que el Alavés B es 5º con los mismos puntos, pero con un partido menos.

Manu Calleja, técnico del Laredo, cuenta en Aquí Hay Pelotas que a pesar de la igualdad de ambos en la tabla clasificatoria, es una situación irreal porque “hay muchos partidos aplazados y eso no refleja la realidad".

Respecto a la semana de entrenamientos, el míster dice que “hemos podido contar con los 22 jugadores, por lo que tenemos que dejar fuera a dos futbolistas en la convocatoria para el partido frente al Alavés B”. Además, “gracias a la dinámica de resultados se consigue que se favorezca mucho el ambiente en el vestuario".

De cara a la planificación de los tres encuentros que va a tener el equipo en una semana, el técnico afirma que “en el entrenamiento de mañana decidiremos qué jugadores participarán en Vitoria y tras ese partido pensaremos en los efectivos para el encuentro de Copa del Rey en Alcoy, rematando con Leioa, influyendo todo eso sobre la portería también".

El Alavés B es “un equipo que utiliza el mismo sistema que el primer equipo, contando con jugadores de calidad, y que además de tener efectivos formados en la cantera, también ha realizado fichajes, siendo diferente a un filial al uso. A su vez tienen un gran entrenador como es Iñaki Alonso", concluye Calleja.

Comentarios