miércoles. 24.04.2024

Partido igualado el disputado este sábado en el pabellón Uco Lastra de Cueto frente a Univ. de León B. Femenino León, y es que el equipo local vuelve a tropezar con la misma piedra. Falta de intensidad y agresividad hace que el rival del equipo cántabro juegue con dos velocidades más, y eso se paga.

Las jugadoras del Tirso Igualatorio comenzaron el partido frías, a remolque en el juego aunque dominasen el marcador durante todo el encuentro. No se encontraban cómodas, y no lo estarían en todo el partido porque no supieron ponerse a la altura que les exigía el rival. Un rival que supo sacar más provecho de sus virtudes que las jugadoras cántabras, algo que desgraciadamente no es noticia. Las leonesas, con un juego alegre, con mucho espacio, dejando el juego a la interpretación de las jugadoras, algo que sin duda les hará crecer, y con el desparpajo de quienes solo tienen cosas que ganar en este partido, fueron mejores que las jugadoras del Tirso Igualatorio terminado el primer periodo con empate con un punto a favor, 13-14.

En los siguientes diez minutos cambiaría el resultado, pero no el juego ni las sensaciones. Cierto es que las locales estuvieron más equilibradas durante estos minutos, dominando el rebote y repartiendo el peso de la anotación, pero el ritmo lo marcaban las visitantes. No estuvieron acertadas desde el perímetro, y eso tampoco es normal si tenemos en cuenta la cantidad de tiros liberados que realizaron, pero además de saber sufrir cuando toca hay que leer la situación y disponer de recursos que suplan un mal día en el tiro. A pesar de todo fueron capaces de llegar al descanso por delante con un marcador de 32-26.

Tras el paso por los vestuarios volvió la igualdad al partido, con un equipo visitante atacando el aro en acciones rápidas entre exteriores ya fueran de mano a mano, bloqueo directo o puertas atrás de lo que sacaban un magnífico rendimiento. Por parte de las locales cargaron el juego en la puntita sabedoras de su ventaja cerca del aro. Sin embargo, tampoco estuvieron muy finas en las finalizaciones al poste, lo que dio de nuevo un pobre resultado en este periodo con un parcial de 14-13, para un total de 46-39.

El último periodo las santanderinas fueron capaces de crear diferencias de hasta 13 puntos gracias al dominio del rebote y el contra ataque, pero posteriormente dejaron diluir esta diferencia con faltas de concentración defensivas y muchas facilidades en la defensa. Además, erróneamente se dejaron ir en los minutos finales permitiendo reducir la diferencia que tenían de 13 puntos hasta los 9 finales.

FICHA TÉCNICA

TIRSO IGUALATORIO 56 - 47 UNIV. LEÓN B. FEMENINO LEÓN

Tirso Igualatorio: Ortiz C. (5), Fernández M. (4), Díaz C. (2), Ruiz S. (0), Franco A. (3), Jenkins K. (18), Mercado J. (9), Castro S. (9), Ruiz P. (0), Sánchez I. (4), Petty-Evans D. (0) y Puente A. (2).

ULE B. Femenino León: Diez M. (10), Pastrana M. (0), Castrillo M. (14), Frías M. (7), Aguilar A. (1), González L. (2), Orbea C. (3), García R. (6), Fernández M. (0) y Lozano M. (0).  

Colegiados: Fernández C. y Ramiro R.

El Tirso Igualatorio se impone en un igualado encuentro al Univ. De León B. Femenino León
Comentarios