viernes. 19.04.2024

El Racing vuelve a perder en el tiempo añadido. En el minuto 92, a falta de un minuto para el final, Cala le da tres puntos al Cádiz que no ganaba un partido desde el 15 de diciembre cuando derrota por 0-2 al Oviedo en el Carlos Tartiere, según publica Aquí Hay Pelotas.

El equipo cántabro sale a escena en este partido con el mismo sistema de juego de siempre (4-2-3-1) con Luca en porteria; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras y Abraham Minero en defensa; Sergio Ruiz y Martio Ortiz en el centro del campo; Nico Hidalgo, Cejudo y Enzo Lombardo en las tres mediaspuntas; David Rodríguez en punta de ataque.

Fue un partido que se complicó en el minuto 17 cuando Iñaki Olaortua recibe una roja por una fuerte entrada sobre el delantero Nano, llegando a tocar balón el defensor racinguista, pero que tuvo consecuencias negativas con lesión incluida para el ariete del club gaditano. El colegiado, De la Fuente, tuvo que revisar la acción en el monitor, decretó roja para el zaguero. Tras esa expulsión, Parralo se vio obligado a sacar a Nico Hidalgo del terreno de juego y sustituirlo por Manu Hernando, el defensa central cedido por el Real Madrid.

Fue el momento donde el Cádiz comenzó a dominar teniendo la posesión y el Racing defendía en su propio terreno de juego. Había mucho nerviosismo en el equipo cántabro hasta que superada la primera media hora el cuadro santanderino se estabilizó. David Rodríguez pudo hacer algo más en una acción en el área, pero se fue al suelo él solo y la jugada se desperdició. Al final al descanso la escuadra verdiblanca consiguió mantener la portería sin goles.

En la segunda parte el Racing estuvo algo más serio en el puesto de los dos centrales con un serio Jordi Figueras y un seguro Manu Hernando, que permitieron cortar centros de un equipo gaditano que trataba de sorprender por la banda derecha del conjunto santanderino donde defendía un descolocado Aitor Buñuel. Pero la vida le daba al Racing, ya que todos los centros de los locales eran imprecisos, lo que permitía al equipo cántabro sacar balones.

Tuvo una ocasión muy clara el Cádiz en el punto de penalti, pero mandó el cuero al lado izquierdo de la portería defendida por Luca. El Racing también tuvo una ocasión en un contra que empezó Cejudo, pasando un balón a David Rodríguez, este se lo pasa a un Aitor Buñuel que manda el esférico con un disparo cruzado que se marcha escorado a la derecha de la portería de Cifuentes.

Los últimos diez minutos del partido el Cádiz estuvo centrando balones constantemente, pero todos eran mal puestos, situación que permitía a la escuadra verdiblanca seguir con vida.

Pero en el minuto 92, a falta de uno para el final, tras un mal despeje de toda la zaga hace que el balón caiga en Cala y este desde la frontal manda el balón al fondo de la red para dejar los tres puntos en el Ramón de Carranza.

DATOS DEL PARTIDO

Cádiz: Cifuentes; Isaac, Fali, Cala, Espino; Garrido (Sánchez 41′), José Mari; Alejo (Pombo 64′), Alex, Perea; Nano (Lozano 21′)

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Abraham Minero (Kitoko 75′); Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Nico Hidalgo (Hernando 20′), Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo (Moi Delgado 45′); David Rodriguez
Goles: Cala (1-0; min 90+2)

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos del comité Castellano-Leonés.

Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz del comité Vasco.

Estadio: Ramón de Carranza (Cádiz)

El tiempo añadido vuelve a condenar al Racing
Comentarios