miércoles. 24.04.2024

El Condes de Albarei Teucro será el siguiente escollo para el Ford Alisauto BM Torrelavega en la XLIV Copa de S.M. el Rey. Los de Álex Mozas medirán fuerzas con la escuadra gallega de liga ASOBAL en la primera eliminatoria de la competición que se resuelve a doble partido. La ida será el próximo 19 de diciembre en el Vicente Trueba, mientras que la vuelta se disputará en el Municipal de Pontevedra tres días más tarde. 

Los ocho equipos que salieron airosos de la segunda eliminatoria estaban presentes en el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Balonmano. A diferencia del fútbol, en esta ronda todavía no entran los equipos que disputan competiciones europeas. Un sorteo puro, sin cabezas de serie, que ha brindado a los cántabros un desplazamiento asequible a costa de perder el factor cancha. “Dentro de las posibilidades que había, el viaje es relativamente corto” argumenta Alejandro Gómez. Al vicepresidente de la entidad le hubiera gustado más poder disputar la vuelta en casa, pero asegura que el equipo “peleará por pasar”. “Vamos a tratar de convertir el Trueba en un fortín para la que la eliminatoria viaje abierta a Pontevedra”.

En lo estrictamente deportivo, el Condes de Albarei Teucro está disputando su segunda temporada consecutiva en ASOBAL. Hasta la fecha, los de Luis Montes únicamente ha sido capaces de sumar un empate en la Albericia y una victoria frente a Ademar de León. “Es un rival histórico con el que estoy seguro de que podremos competir” dice Álex Mozas. “Tienen jugadores de gran caldiad como Davor Cutura o Dani Hernández” continúa el técnico. “Pero sobre todo disponen de una grandísima portería, con García Lloría y Santana”.

El partido será especial también para José Carlos Hernández. El extremo izquierdo del Ford Alisauto BM Torrelavega, máximo anotador de la categoría de Plata, se enfrentará a su hermano, Dani Hernández. La última vez que se produjo esa circunstancia en partido oficial fue en la temporada 2014 – 2015. En esa campaña, los gallegos vencieron en ambos partidos. En el Trueba ganaron por seis, 26 – 32, mientras que en Pontevedra lo hicieron por tres, 29 – 26.

La tercera ronda de la Copa se decidirá en Galicia
Comentarios