viernes. 12.08.2022
NATACIÓN

Teo del Riego se clasifica para la final del 100 M espalda con la Selección Española

El nadador cántabro bate el record de España absoluto y disputará la final del Festival Olímpico de la Juventud en Eslovaquia.

EuropaPress_4587428_nadador_teo_riego
Teo del Riego con la Selección Española | Foto: Federación Cántabra de Natación

Uno de los nadadores cántabros infantiles más destacados de la natación cántabra, Teo del Riego Torres, que fue convocado por la dirección técnica de la Real Federación Española de Natación para formar parte de la selección española que está disputando del 24 al 30 de julio en Banska Bystrica (Eslovaquia) el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), se ha clasificado para la final de la prueba de 100 m. espalda, tras superar las semifinales y entrar 4º con un tiempo de 57.46, récord de Cantabria Absoluto (anterior 57.54).

Hoy martes, a partir de las 18:00h disputará la final con el difícil objetivo de lograr llegar a las medallas. El nadador del Club Natación Torrelavega, Teo del Riego, participará además durante estos días en las pruebas de 200 m. espalda, 50 m. libres y las pruebas de relevos por equipo. Este joven deportista torrelaveguense, de tan solo 16 años, hace historia en la natación cántabra al ser el primer nadador en ser convocado por la Selección Española para participar en el FOJE.

Una gran noticia para la natación cántabra que llega en uno de los momentos más dulces de la historia de la natación de nuestra Comunidad Autónoma y que sin duda es la culminación de unos años de gran trabajo.

Comentarios