martes. 19.03.2024
El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró tener “ganas, orgullo e ilusión por haber subido juntos a esta categoría, por darle al club esta nueva oportunidad”, pero en cuanto a las sensaciones de cara al primer partido ante el Villarreal CF ‘B’ en Los Campos de Sport (domingo 14- 17:30 horas) dijo que “hay que verse en situación, creo que en estos primeros partidos tenemos que conseguir, desde esa ilusión, avanzar”. 

Sobre el primer rival de la temporada, el técnico verdiblanco consideró que “hay cosas que creo que van a hacer, mantienen al mismo entrenador desde hace cuatro o cinco años y tienen una estructura basada en determinadas regularidades en el juego. Es un equipo que es capaz de tener el balón, pero también de contraatacar y tienen jugadores de mucha calidad”. Aun así, Fernández Romo añadió que “hay que estar preparados y con capacidad de llevar el partido donde nosotros estemos cómodos”. En cuanto a las bajas de cara al debut liguero del curso 2022/23, el entrenador reveló que “Pablo Bobadilla se hizo daño contra el Real Oviedo y lo hemos tenido entre algodones. Álvaro Mantilla, que tiene el alta médica, y él entrenarán mañana con el grupo y a partir de ahí veremos si alguno puede entrar en la convocatoria”.

Guillermo Fernández Romo valoró de forma positiva las 11 incorporaciones realizadas hasta ahora, al mismo tiempo que pidió paciencia para trabajar con los nuevos: “creo que tenemos que estar contentos, porque hemos incorporado jugadores que de verdad queríamos, lo que ocurre es que hay que tener la paciencia suficiente para entrenarlos, desarrollarlos y ahora empastarnos un poco todos. Los equipos se van haciendo con el tiempo”. Además, el técnico explicó que "el jugador que venga aquí tiene que estar orgulloso de venir a este equipo y crecer con nosotros", en tanto que esbozó un perfil de los que restan por incorporarse: "dentro de las piezas que nos faltan tenemos que encontrar peso, peso de verdad, cosas diferentes como creo que hemos conseguido con Germán”.

La rueda de prensa del entrenador racinguista se llevó a cabo después de la sesión de trabao realizada por los racinguistas en el campo dos de las Instalaciones Nando Yosu. Los verdiblancos desarrollarán su última sesión previa al partido ante el Villarreal CF 'B' en El Sardinero mañana sábado 13 a partir de las 10:45 horas.

“Tengo ganas, orgullo e ilusión por haber subido juntos a esta categoría"
Comentarios