viernes. 29.03.2024

El Racing, que tras el partido disputado ante el Real Unión en El Sardinero mantiene la imbatibilidad en casa durante el campeonato 2018/19 y lidera el Grupo II de Segunda B con 69 puntos, jugará ante el Bilbao Athletic (sábado  30 - 17:00 horas) en Lezama un partido, que según Aitor Buñuel, “será de tú a tú porque nuestro rival propone mucho fútbol. Cuando te enfrentas con otro equipo de similar nivel te esperan partidos de este tipo, con fútbol más ofensivo que cuando los contrarios vienen a Los Campos de Sport a cerrarse". La escuadra cántabra logró, con el empate del domingo, la clasificación matemática para el play off de ascenso y el lateral reveló que ahora “el equipo está centrado en asegurar la primera plaza. Hasta que no lo tengamos matemáticamente solo hay que pensar en el próximo partido”. En este sentido, la ventaja de 10 puntos que los racinguistas tienen sobre el segundo de la tabla, el Club Deportivo Mirandés, les hacen estar, según Buñuel, en “una situación idílica”.

El jugador verdiblanco confesó que la afición siempre les da ese plus que necesitan, pues “cuando remamos todos en la misma dirección es más fácil. No tengo ninguna duda de que nuestros seguidores nos van a estar apoyando hasta el final. Cuanto más unidos estemos todos más fácil va a ser conseguir el objetivo. Los aficionados tienen que estar tranquilos, hemos cumplido el primer hito, que es asegurar el play off, algo que no se consiguió la pasada campaña”.

En la mañana de hoy lunes el Racing desarrolló en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento semanal y Ania dividió a su plantilla en dos grupos: los futbolistas que más minutos jugaron hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio y el campo número dos en tanto que el resto de la plantilla completó una sesión más exigente con balón. Jon Ander Pérez, que fue operado la semana pasada de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda, no participó en la práctica y será la única baja de la escuadra cántabra para el encuentro ante el Bilbao Athletic.

Mañana martes, 26 de marzo, los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso para volver a entrenar el miércoles 27, de nuevo en La Albericia, a partir de las 10:30 horas.

“Hasta que no tengamos matemáticamente el primer puesto solo hay que pensar en el...
Comentarios