jueves. 28.03.2024

El Racing visitará el Estadio Cartagonova para medirse al Fútbol Club Cartagena (sábado 17 - 18:30 horas) y el nuevo entrenador verdiblanco, José Alberto, aseguró que “estamos intentando que capten lo más rápido posible nuestras ideas, pero cuesta, son pocas sesiones y necesitamos tiempo, pero el grupo está bien, con muchas ganas de agradar, de adquirir conceptos.” Éste será el primer envite del entrenador asturiano al frente de la primera plantilla racinguista y sobre el esquema que puede plantear, tras las tres primeras sesiones de entrenamiento, explicó que “creo que conozco bastante bien, desde fuera, a todos los jugadores, eso me hace tener un poco más claro lo que quiero pretender para el sábado. Hay algunas posiciones que tengo claras, en otras tengo más dudas, pero ese es mi trabajo, resolverlas de aquí al partido. Aún nos queda la sesión de hoy, la de mañana y después me reuniré con el cuerpo técnico para elegir al mejor equipo posible”.

Sobre el rival, José Alberto analizó que “el Fútbol Club Cartagena es un gran equipo, con una gran plantilla y por eso no le sorprende a nadie su posición. Es uno de los equipos más combinativos de LaLiga, que impone su estilo en la mayoría de los partidos y que tiene un jugador determinante como De Blasis, un goleador como es Ortuño y un míster que lleva haciendo las cosas bien varias temporadas”. “Pero en nosotros quiero ver un cambio desde ya, quiero ver una activación, es una nueva etapa y tenemos la oportunidad de jugar una liga a 22 partidos en el que el Racing tiene que ser otro equipo”, aseveró.

En cuanto a LaLiga SmartBank 2022/23, que ya suma 20 jornadas, el técnico racinguista reflexionó que “esta categoría es complicadísima, es igualadísima, creo que este año se ha incrementado el nivel medio, porque los equipos de abajo son mejores que los de la temporada pasada, sin ir más lejos. Está todo mucho más igualado y eso hace que puedas ganar o perder cualquier partido”. Mañana, viernes 16, la expedición verdiblanca partirá a primera hora hacia Cartagena y realizará una última sesión, previa al partido, en San Pedro del Pinatar (Murcia).

“Tenemos la oportunidad de jugar una liga a 22 partidos en la que el equipo tiene que...
Comentarios