viernes. 19.04.2024

El Racing entrenó, como es habitual, en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia para continuar con la preparación del compromiso liguero que tendrá el día 3 de enero en Zubieta ante la Real Sociedad B

Pero no tan habitual fue el lugar exacto donde lo hizo, y es que los hombres de Solabarrieta tuvieron que realizar la sesión de entrenamientos en el campo número 3 de las instalaciones, ya que los campos 1 y 2, debido a las inclemencias meteorológicas producidas por la borrasca ‘Bella’ se encuentran impracticables, tanto, que el Racing realizará la sesión de mañana en el césped de Los Campos de Sport de El Sardinero

Pero inclemencias a parte, el futbolista verdiblanco Jordi Figueras atendió en la sala de prensa de las Nando Yosu a los medios de comunicación allí presentes. Sobre Solabarrieta, comentó que les está pidiendo “ser un equipo reconocible y con las ideas claras. Además, busca que seamos un equipo unido tanto en ataque, como en defensa, pero que, sobre todo, tenga la pelota y presione cuando no la tenga con valentía”.

Sobre la entrada de Cali al cuerpo técnico, Jordi declaró que “el puesto de segundo entrenador para mí es muy importante. En su momento el club no encontró la figura ideal para el puesto, pero aún así, según mi opinión, creo que el tener a Cali de segundo cubre un puesto importante en la plantilla. Lo que no ve el primer entrenador, lo puede corregir el segundo”.

Por último, Figueras analizó si el cambio en el banquillo ha llegado en un buen momento, “ahora mismo llevamos tres días, pero empezamos a tener las cosas claras de lo que -Aritz- quiere. Tenemos que empezar poco a poco, pero a partir de mañana, tenemos tiempo de sobra para poder poner en práctica su idea. El saber si su llegada ahora es una buena decisión o no lo dirán el tiempo y los resultados. Tenemos que elevar el nivel para dar la sensación de equipo con las ideas claras”.
 

“Tenemos que elevar el nivel para dar la sensación de equipo con las ideas claras”
Comentarios