viernes. 19.04.2024

Hay ocasiones en las que acudes al campo a ver a tu equipo y sabes que, de forma prácticamente irremediable, vas a llorar como un niño. O bien sabes que salvo milagro tu equipo va a descender, como le ha sucedido al Real Valladolid, o bien tu equipo puede lograr algo tan grande que ni tan siquiera alcanzabas a imaginarlo, como le ha sucedido al Amorebieta, o bien se despide una de las leyendas de tu equipo y eres consciente de que no volverás a verlo jugar más. Y eso sucedió con Manu Ortiz en San Lorenzo.

El ‘Charles’ recibía al filial de Osasuna para cerrar la temporada 2020/21. Una campaña histórica, puesto que los cántabros han logrado la permanencia y han firmado su mejor actuación de todos los tiempos en Segunda “B”, porque lo han hecho con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y con un proyecto, mayoritariamente, con chicos de Cantabria. El partido contra el conjunto rojillo servía para disfrutar, para despedir a Manu Calleja y agradecer el trabajo del técnico y, por supuesto, para emocionarse en el último día de Manu Ortiz de corto después de 12 temporadas en el C.D. Laredo.

PRIMERA PARTE

El guion parecía de película americana. Manu Ortiz, en su último día, adelantó al Laredo con un golazo a los diez minutos de juego y antes de cumplirse la veintena de juego de la primera mitad, tuvo que ser sustituido por Varo, recibiendo una emotiva ovación por parte de San Lorenzo. Ese momento dejó a todos un poco tocados, y no sucedió mucho más antes del descanso.

SEGUNDA MITAD

En la reanudación, el partido se mantuvo en la misma línea que durante el primer acto y no se produjeron ocasiones manifiestas de gol. Ambos equipos llegaban, pero apenas sin necesidad de intervenir por parte de ambos guardametas. Cuando el choque llegaba a su fin y parecía que sería el broche de oro al último partido de la temporada y que el capitán, Manu Ortiz, sería el autor del último tanto de la historia en Segunda “B”, en San Lorenzo, Osasuna gozó de un penalti a favor y Hualde puso las tablas a falta de cinco minutos para la conclusión del duelo.

EL RESUMEN

La temporada del ‘Charles’ ha sido histórica. Con uno de los presupuestos más bajos del grupo, cuando todo el mundo los daba como uno de los favoritos para perder la categoría, se salvaron sin necesidad de jugar en la segunda fase la liguilla de descenso. Ha sido una demostración constante de competitividad, de no sentirse inferior a ningún equipo y de trabajo y unión de la gran familia pejina. Una tarde de despedidas en San Lorenzo, para Manu Ortiz y para Manu Calleja, que significará el comienzo de un nuevo proyecto donde el club cántabro aspira a crecer, innovar y crear una filosofía de club. Después de la temporada 2020/21, a nadie le puede caer mal el Laredo y el respeto, en el mundo del fútbol, es más complicado de ganar que una Champions League.

FICHA TÉCNICA

C.D. Laredo: Puras, Rasines, Portilla, Miguel Goñi, Álex Pérez, Faouzi, Manu Ortiz, Felipe, Vinatera, Ricky, Óscar Siafá.

C.A. Osasuna “B”: Yoel Ramírez, Diego Moreno, Herrando, Liza, Endika Irigoyen, Ibáñez, Hualde, Joel Rodríguez, Córdoba, Aimar Oroz, Jonathan.

Goles: 1-0 Manu Ortiz (8’), 1-1 Hualde (83’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Felipe (11’), Ibáñez (28’), Rasines (38’), Álex Pérez (40’), Miguel Goñi (40’), Vinatea (42’), Faouzi (54’), Jonathan (72’), Álvaro (79’). Tarjetas rojas: Ninguna.

Tarde de despedidas en San Lorenzo
Comentarios