jueves. 28.03.2024

El empate conseguido en Talavera de la Reina (1-1) sirvió al Racing para continuar, con 51 puntos, líder del Grupo I de Primera RFEF Footters -tiene los mismos que el segundo, el Deportivo, con un partido menos disputado y el golaveraje individual ganado. Los cántabros, que se adelantaron pasada la media hora con un cabezazo de Pablo Torre, se repartieron con los talaveranos las partes y los puntos. La escuadra verdiblanca fue mejor en el acto inicial y, en el segundo, el Club de Fútbol Talavera hizo el empate y pudo haberse llevado, incluso, la victoria. El conjunto dirigido por Fernández Romo acrecienta su número de jornadas consecutivas sin perder -10- antes de afrontar dos compromisos consecutivos en Los Campos de Sport ante la Cultural y Deportiva Leonesa (miércoles 9- 19:00 horas) y el Zamora CF (domingo 13- 17:00 horas).

El conjunto dirigido por Fernández Romo acrecienta su número de jornadas consecutivas sin perder -10-

La recuperación de Unai Medina, que había sufrido ante el Real Unión un esguince leve en el tobillo izquierdo, permitió al entrenador racinguista mantener la defensa del equipo que se impuso con claridad a los vascos en Los Campos de Sport (4-1). El único cambio de Fernández Romo con respecto a su último once fue la entrada de Marco Camus en la banda izquierda. Y el canterano tuvo una participación destacada en el tanto que hizo a los cántabros irse con ventaja al descanso. El reloj había superado la media hora, Pablo Torre recogió la pelota y combinó con Marco Camus, que desde la izquierda sirvió un balón perfecto al punto de penalti para que el de Soto de la Marina, de cabeza, hiciera su séptimo gol del curso 2021/22. Torre, con un remate picado inalcanzable para Edu Sousa hizo que los 300 aficionados del Racing (un centenar de la peña Vindio- Sotileza con sede en Madrid) presentes en El Prado tiñeran de verdiblanco con sus bufandas y banderas el cielo de Talavera de la Reina.

Antes de la acción magistral del tanto, los locales, que intentan salir de los puestos de descenso a Segunda RFEF, obligaron a intervenir a Miquel Parera, que lanzándose abajo a su izquierda detuvo -en dos tiempos- un disparo desde el borde del área de Dani Pichín. El conjunto cántabro, además de varios saques de esquina, había logrado armar un contragolpe con los mismos protagonistas del gol, esta vez con los papeles cambiados. Pablo Torre filtró un pase a la espalda de la defensa talaverana que Camus recogió para plantarse en el interior del área, pero la zaga -con acierto- hizo que su zurdazo terminara en córner.

DISPARO INTENCIONADO

El Club de Fútbol Talavera salió, para agarrarse a la permanencia, con mucha intensidad tras el descanso, aunque la primera aproximación peligrosa fue racinguista. Íñigo, Fausto Tienza y Soko combinaron por la derecha y el camerunés coló una pelota al segundo palo que fue recogida por Satrústegui. El defensa navarro vio bien posicionado a Pablo Torre, le entregó el balón y el joven internacional Sub-19 se la colocó en la derecha para sacar un intencionado chut que no encontró la portería rival.

Guillermo Fernández Romo introdujo cambios, su equipo no estaba cómodo en El Prado y quería frescura. Arturo, Manu Justo y Borja Domínguez fueron los primeros en salir y el centrocampista gallego estuvo muy activo. De hecho, nada más pisar el terreno de juego recibió un pase raso de Arturo y armó un disparo desde el borde del área que fue interceptado por Sousa. Los locales, arropados por su público, buscaban el empate y lo lograron con un lanzamiento de Rodrigo. 1-1. Mazazo para los racinguistas, que intentaron desequilibrar la balanza a su favor, pero que en el 75 casi se encuentran con el 2-1. Dani Pichín, sólo ante Parera, evitó la estirada del guardameta del equipo cántabro, pero chutó fuera. En los últimos instantes, cada equipo dispuso de una llegada -la racinguista fue un tiro forzado de Yeray, pero no se deshicieron las tablas. Justo reparto de puntos.

SEGUIR ADELANTE

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, hizo una valoración “regular” del encuentro, “como el resultado. Ha habido cosas buenas y malas, nos ha costado entrar en el partido, ellos empezaron bien, pero luego nos hicimos con el control, hicimos el gol… la segunda parte lo tuvimos controlado por el resultado, pero después del empate gestionamos mal esos minutos, teníamos que haber sido más proactivos en las llegadas, más dominadores en las situaciones… También el Club de Fútbol Talavera ha hecho un gran encuentro. Hay que valorar lo realizado, ser moderado, valorar el punto y seguir adelante, porque dentro de 72 horas tenemos otro compromiso complicado en El Sardinero”.

Mañana lunes, 7 de marzo, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:45 para preparar la visita que la Cultural y Deportiva Leonesa realizará a Los Campos de Sport el miércoles día 9 a las 19:00 horas. La cita, aplazada por COVID-19, corresponde a la vigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters.

FICHA TÉCNICA

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Góngora, Javi Domínguez, Dani Pichín, Jordi Ortega, Vicente, Bourdal, Ceberio, Toño Calvo (Jordi Martín, 65) y Rodrigo (Edmilson, 89).

Racing: Parera, Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza (Yeray, 78), Soko (Arturo, 62), Marco Camus (Álvaro Bustos, 78), Pablo Torre (Borja Domínguez, 69); Cedric (Manu Justo, 69).

Árbitro: Ávalos Martos (catalán). Amonesto a los verdiblancos Mantilla, Soko, Íñigo, Fausto Tienza y Pablo Torre, así como a los locales Ceberio y Choco.

Goles: 0-1. Minuto 37. Pablo Torre; 1-1. Minuto 64. Rodrigo.

Incidencias: vigésima sexta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. El Prado. Terreno de juego en buen estado. 3.671 espectadores, entre los que había 300 aficionados racinguistas.

Tablas en el marcador en el encuentro entre Racing y Talavera
Comentarios