viernes. 19.04.2024

Los organizadores del Rallye Santander-Cantabria, después de 36 ediciones, se han visto obligados a suspender la edición de este año debido a los problemas económicos que ha venido arrastrando. La Agrupación Deportiva Peñucas, organizadora de esta prueba, ya había apuntado esta posibilidad hace unos días, confirmándola definitivamente este martes en un comunicado.

Como ha indicado la agrupación, “no es agradable” anunciar que la 37 edición del Rallye “sea imposible”. Al respecto, ha explicado que, si bien en ediciones anteriores han tenido "problemas económicos" que iban "salvando a base del trabajo y el esfuerzo" de sus proveedores y patrocinadores, para la del 2015 "ha sido imposible reunir un presupuesto mínimo" que les permitiera "acometer" la misma "con un mínimo de garantías".

"Hemos estado hasta la mañana de hoy trabajando con posibles soluciones, pero éstas no han dado los frutos que todos deseábamos, por lo que nos vemos obligados a suspender definitivamente la edición del 2015", ha destacado el club, que recuerda la "historia y carisma" que tiene esta prueba dentro del automovilismo nacional y regional, y que han disputado pilotos "tan importantes" como el bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, o los cántabros campeones de España, Jesús Puras, Enrique García Ojeda o Dani Sordo.

El CD Peñucas ha asegurado que va a "seguir trabajando, con más fuerza que nunca, para que esta prueba no se pierda", y lograr así que la próxima temporada pueda ofrecer esta carrera a todos los aficionados, "ya que seguimos creyendo en este deporte y en el beneficio económico que también supone para Cantabria", señala.

En este sentido, ha manifestado que "todas las gestiones realizadas en estos meses" les "dejan ver un futuro prometedor para próximos años, pero imposible para el actual".
"Somos conscientes que la suspensión de esta prueba causa muchos contratiempos a muchos sectores de este deporte, por lo que pedimos disculpas a todas aquellas personas, entidades, patrocinadores, marcas, equipos y aficionados, que de alguna u otra forma les perjudique esta decisión, esperando sepan entender nuestra posición", han concluido en el comunicado.

Suspendida la 37 edición del Rallye Santander-Cantabria
Comentarios