sábado. 20.04.2024

El Racing de Santander ha quedado emparejado con el Cádiz CF en la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda División, según ha determinado el sorteo realizado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

El primer partido de la referida eliminatoria entre cántabros y andaluces se celebrará en el estadio Ramón de Carranza este domingo, 5 de junio, a las 20:00 horas. El encuentro de vuelta tendrá lugar en El Sardinero el próximo fin de semana, el día 12.

El Presidente del Real Racing Club, Manuel Higuera, ha asegurado, nada más conocer el emparejamiento con el Cádiz CF, que "la eliminatoria enfrenta a dos clubes de Primera que juegan en Segunda B tanto por su historia como por su masa social".

Pedro Munitis tiene claro que el duelo de 180 minutos ante el Cádiz CF "será muy parejo y se decidirá por pequeños detalles"

El dirigente verdiblanco explicó que el cruce tiene "una importante carga emocional" para él a causa de la amistad que le une con el entrenador del cuadro andaluz, Álvaro Cervera, que ocupó el banquillo del equipo cántabro durante el tramo final de la temporada 2011-12 y defendió la camiseta racinguista en dos etapas: 1984-87 (compartió vestuario con el presidente racinguista) y 1995-97. "Deportivamente será una eliminatoria complicada que, ahora mismo, está al 50%", añadió Higuera.

Por su parte, el entrenador del Racing, Pedro Munitis, tiene claro que el duelo de 180 minutos ante el Cádiz CF "será muy parejo y se decidirá por pequeños detalles", por lo que, agregó, "tenemos que aprender de los errores cometidos en la eliminatoria frente al Reus Deportiu".

"Estamos con muchas ganas de cumplir el objetivo del ascenso", confesó el técnico, que mostró su agrado porque el encuentro de vuelta se celebre en Los Campos de Sport, "Durante toda la campaña la afición nos ha dado un plus y nos ha ayudado a levantarnos en los momentos difíciles, así que creo que para nosotros es positivo jugar la vuelta en El Sardinero con el apoyo de nuestra gente", valoró al respecto.

Francis, capitán del primer equipo cántabro, vaticinó que "será una eliminatoria difícil ante un rival que ya demostró su potencial el pasado fin de semana en Ferrol". El defensa racinguista añadió que el Cádiz CF "es un equipo histórico, como nosotros, y tendremos que hacer las cosas muy bien para seguir adelante en nuestro camino hacia Segunda".

Sorteo

El sorteo de las segundas eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante deparó, además, los emparejamientos Lleida-Real Madrid Castilla, Logroñés-Sevilla Atlético y Toledo-Hércules.

Los duelos de ida se disputarán el 5 de junio y los de vuelta, el día 12. Al día siguiente, el lunes 13 de junio, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas volverá a acoger el sorteo de la última eliminatoria, de la que saldrán los dos equipos que ascenderán a la Segunda División junto con Reus y UCAM Murcia.

El sueño de Segunda División pasa por superar al Cádiz
Comentarios