jueves. 25.04.2024

El municipio de Suances acogerá en octubre la Copa de España de Judo en las categorías infantil y cadete, competición que reunirá a los deportistas "que están llamados a convertirse en la élite del judo del país a la vuelta de unos años". Los detalles del evento los han dado a conocer los representantes de las Federaciones Española y Cántabra de Judo, Manuel Muñiz y Manuel Merino; el alcalde, Andrés Ruiz Moya; el representante del club local, Álvaro Ríos; y una de las figuras del judo más importantes del país en la actualidad, Fran Garrigós, quien acaba de volver de su participación en Tokio, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según los organizadores, la competición se desarrollará en dos jornadas -sábado 16 y domingo 17 de octubre- en grupos, según el peso, y en categorías tanto femenina como masculina. Se espera contar con la participación de centenares de judokas de todos los puntos del país, que se darán cita en el pabellón Iván Gutiérrez de Hinojedo. De esta forma, Suances volverá a convertirse en el "referente" del judo de España.

Andrés Ruiz Moya ha agradecido la confianza depositada en Suances para acoger este "importante" evento y ha felicitado al club de Suances, "un ejemplo del trabajo bien hecho que se va consolidando y que es reconocido a nivel nacional". Por su parte, Ana Santiago ha destacado "las cualidades y los atractivos" de Suances para acoger este tipo de eventos deportivos y ha confirmado el "compromiso" del equipo de Gobierno por inculcar la práctica deportiva, sobre todo entre los más jóvenes, y fomentar el deporte base.

Por último, el director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, ha señalado que "afortunadamente la normalidad en el deporte está llegando y la realización de este tipo de campeonatos es una prueba de ello". La Copa de España de Judo está impulsada por las federaciones Española y Cántabra de Judo y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes.

Suances acogerá en octubre la Copa de España de Judo en infantil y cadete
Comentarios