martes. 23.04.2024

El nuevo entrenador del Racing, José Alberto López, ha asegurado que es un "hombre de club" y que "va a matar" por el equipo santanderino. El técnico cree que la situación del Racing es "difícil, pero no dramática" -marcha en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación- y confía en cumplir el objetivo de permanecer en LaLiga Smartbank.

José Alberto, que ha sido presentado este miércoles en Los Campos de Sport de El Sardinero, llega al banquillo del Racing con optimismo, esperanza y convencido, sobre todo, porque es un "club histórico" y con un estadio de ambiente "maravilloso". "No es una situación dramática, pero sí va a ser una situación difícil; vamos a tener que remar todos en la misma dirección", ha subrayado el entrenador, que ayer, martes, en su primera sesión con la plantilla del Racing, se encontró "un vestuario bajo de ánimo y triste".

El asturiano debutará en el banquillo de la escuadra cántabra en el encuentro que el conjunto racinguista disputará ante el Fútbol Club Cartagena en el Estadio Cartagonova este sábado, 17 de diciembre, a las 18.30 horas. Lo más importante, a juicio del técnico asturiano, es que el Racing sea "un equipo equilibrado". Ha hecho hincapié en el déficit goleador del equipo, que lleva tan solo nueve tantos en veinte partidos. "Toca corregirlo", ha dicho, antes de señalar, eso sí, que van a hacer suyo "el buen trabajo" en materia defensiva del anterior equipo técnico comandado por Romo.

El técnico ha asegurado que no va a mirar el DNI de ningún jugador, sino su rendimiento, y si hay algún jugador del Rayo Cantabria que "derrumbe la puerta", estará con el primer equipo. En este sentido, ha afirmado conocer ya a los técnicos del filial y el juvenil División de Honor para tener controlados a todos los jugadores que puedan ser susceptibles de entrar en dinámica de primer equipo.

El de Oviedo, que ha pasado por la cantera del Sporting de Gijón -con cuyo filial jugó en Los Campos de Sport de El Sardinero y con cuyo equipo juvenil visitó La Albericia- siempre se ha caracterizado por la apuesta por la cantera y los chicos de la casa.

"Soy un hombre de club, voy a matar por el Racing"
Comentarios