viernes. 19.04.2024

Racing y Atlético Baleares se juegan en Son Malferit (domingo 2- 12:00 horas) una plaza en la próxima edición de la Liga 1|2|3. Y es que cántabros y mallorquines, tras quedar primeros en los grupos II y III de Segunda B, afrontan la vuelta de la eliminatoria de campeones, que desemboca en la categoría de plata del fútbol español, y que permanece igualada tras el empate (0-0) obtenido por ambos conjuntos el pasado fin de semana en Los Campos de Sport. Los pupilos de Iván Ania, para retornar al fútbol profesional cuatro campañas después, tienen que ganar en Mallorca o conseguir un empate con goles, pues el marcador inicial llevaría a la prórroga.

La escuadra cántabra, para aclimatarse a las condiciones meteorológicas –se espera que los termómetros superen los 25 grados- y a la superficie sintética de Son Malferit, llegó al hotel Roc Leo hace 48 horas y ha realizado dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo Mallorca. Además de los 22 futbolistas convocados por Iván Ania, han viajado a la isla la totalidad de la plantilla –incluidos los lesionados Jon Ander y Rafa Tresaco, los jugadores del filial que habitualmente se ejercitan con ellos, el Consejo de Administración prácticamente al completo y 150 aficionados –el club local facilitó solo ese número de entradas.

El Atlético Baleares finalizó en el primer lugar del Grupo III de Segunda División B con 75 puntos, de los cuales 50 fueron sumados en Son Malfertit. Su campo, por lo tanto, es una de sus principales fortalezas aunque el Racing este curso ha disputado seis encuentros en hierba artificial y cuatro de los resultados obtenidos le darían el ascenso a la Liga 1|2|3 –el quinto forzaría la prórroga y solo uno de ellos les enviaría alplay off de repesca. Y es que el Atlético Baleares tan solo ha sufrido una derrota como local (1-2) frente al CE Sabadell en encuentro marcado por la expulsión de su defensa central Villapalos. Además, de los 30 goles que han recibido en todo el campeonato 2018/19, 12 de ellos fueron actuando ante su parroquia.

ILUSIÓN

Los racinguistas, que a pesar del empate fueron superiores a su rival en la ida, afrontan la cita con la ilusión de lograr el ascenso a Segunda y la confianza que les otorgan los resultados obtenidos esta temporada pues al primer puesto del Grupo II le sumaron la clasificación en la Copa del Rey para la eliminatoria ante un rival de Primera División.    

 

Son Malferit, última parada del Racing en su camino hacia la Liga 1|2|3
Comentarios