jueves. 25.04.2024

El entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta, aseguró que el vestuario es “consciente de la importancia del partido ante la Real Sociedad B” y añadió que el equipo “llega en buen momento. La derrota de la primera vuelta en Zubieta fue dolorosa pero no es una revancha. Es el partido más cercano, el más importante y el pasado tiene que servir para mejorar lo que no hicimos bien, pero nada tiene que ver como estaba el equipo en esa fecha y ahora. Tengo la máxima confianza en los jugadores y con el máximo respeto al rival tenemos la intención de hacerlos todo el año que podamos”. El técnico verdiblanco explicó que “cuanto te enfrentas a rivales distintos en diferentes contextos todo cambia pero la prioridad seguimos siendo nosotros. Analizamos al rival, sus virtudes, como podemos hacer daño… es un encuentro importante y lo estamos preparando bien”.

Solabarrieta confirmó que Lars Gerson, Marco Camus y Bernardo Matic causaran baja por lesión para el partido ante el filial blanquiazul en Los Campos de Sport (domingo 7- 17:00 horas) y dijo que “en cuanto a resultados es la mejor racha que hemos encadenado (el Racing ha sumado 16 de los últimos 18 puntos) y el hecho de ganar te ayuda a fortalecer ciertas cosas que con la derrota es más complicado hacerlo. Pero esto consiste en seguir, en no conformarte. El peligro es acomodarse y ver todo bonito cuando es evidente que siempre hay cosas que mejorar. Creo que todavía podemos dar más”. El entrenador del cuadro cántabro reveló que “los dos equipos que nos vamos a medir nos encontramos más cómodos cuando tenemos el balón que cuando no lo tenemos pero hay que estar preparados para ambas situaciones. Estamos trabajando bien en esos momentos sin balón. La Real B es uno de esos equipos que te llevan a contextos más difíciles que los rivales con los que nos hemos encontrado últimamente pero nosotros vamos a ir con todo, sabiendo de la importancia del partido y que jugamos delante de nuestra gente. La línea de resultados ayuda a enganchar, dentro de todo lo que hay por la COVID-19 espero que venga la mayor cantidad de gente que sea posible y que nos eche una mano. Esto consiste entre todos, cuanta más gente nos sumemos para conseguir el objetivo mejor nos va a ir”.

La rueda de prensa del técnico racinguista se produjo en Los Campos de Sport después del entrenamiento llevado a cabo por los verdiblancos en el estadio. Mañana viernes, 5 de marzo, el conjunto cántabro se ejercitará a partir de las 10:30 horas en las Instalaciones Nando Yosu, el mismo escenario en el llevará a cabo el sábado día 6 su último ensayo previo al duelo ante la Real Sociedad B que corresponde a la decimonovena jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B.

“Somos conscientes de la importancia del encuentro ante la Real B y llegamos en buen...
Comentarios