viernes. 19.04.2024

El 8, 9 y 10 de enero se celebrará el Campeonato de España de Ciclocross en Torrelavega. La Federación Cántabra de Ciclismo envió el protocolo a la Federación Española, estos se lo aprobaron, y ahora únicamente queda que Sanidad le apruebe. Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “hemos mandado una copia del protocolo al Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes y estamos abiertos a cualquier modificación".

El máximo dirigente del ciclismo en Cantabria añadió que “en junio, cuando regresamos a la actividad, tuvimos que actualizar todos los protocolos” afirmando que “hemos sido de las pocas federaciones en la región que hemos podido seguir con la actividad".

Asimismo, en esta ocasión el campeonato se celebrará en tres días, en lugar de los dos habituales, ya que “con la limitación de 300 participantes por día nos obliga a utilizar la jornada del viernes, en lugar de solo la de sábado y domingo, ya que en otras ediciones como la del 2016 pudimos tener en cada jornada a 750 deportistas. Por ejemplo el año pasado en Galicia se ha llegado casi a 900 corredores".

Trueba añade también que “el ciclismo está muy parado en toda España, porque solo en Galicia, Valencia, Madrid y Cataluña se ha podido realizar alguna prueba, estando el resto prácticamente parado”.

De cara al 2021 afirma que “ya tenemos elaborado el calendario que enviamos en octubre y mañana tenemos la reunión con la Consejería de Presidencia y la Dirección General de Tráfico para ponernos de acuerdo todas las federaciones que realizan competiciones que afecten a las carreteras de Cantabria".

“Solo queda que Sanidad nos apruebe el protocolo para la realización del Campeonato de...
Comentarios