viernes 3/12/21
DEPORTES

Sólo 5 de los 17 heridos en el Rallye Santander Cantabria continúan ingresados

 Del total de heridos en el accidente, 11 fueron evacuados por los equipos de emergencias y seis se trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios.

El 37 Rallye Santander Cantabria ha dejado 24 heridos
Monarri-San Juan y su Mitsubishi Repsol antes de iniciar la primera salida del día

El responsable de los servicios médicos de la prueba, Fernando Vallar, ha informado en un comunicado de que la mayor parte de los heridos fueron dados de alta ayer mismo.

Así, sólo quedan cinco personas ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y cuyo estado, ha asegurado, "evoluciona favorablemente" hasta el momento y salvo "complicaciones".

Un total de 17 personas resultaron heridas en un atropello registrado ayer en la primera etapa del Rallye Santander Cantabria, al salirse del recorrido el coche del piloto catalán Joan Solans en un tramo a su paso por el municipio de San Martín de Villafufre.

Del total de heridos en el accidente, 11 fueron evacuados por los equipos de emergencias y seis se trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios.

Entre los primeros, una mujer con politraumatismo fue evacuada por el helicóptero del Gobierno de Cantabria hasta el aeropuerto de Severiano Ballesteros-Santander, donde fue recogida por una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La misma dolencia presentaba un menor llevado por un vehículo particular hasta el Hospital de Sierrallana.

Del resto de afectados evacuados por los servicios de emergencias, uno sufrió la apuntación traumática de extremidad inferior, otro fractura abierta de brazo y ocho policontusionados.

Minutos antes de las 20.00 horas de este  viernes el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía aviso del incidente.

En las labores de atención de a las víctimas participaron, además de los recursos preventivos de la propia organización, el ya mencionado helicóptero del Gobierno, bomberos del 112 del parque de Villacarriedo, sanitarios del 061, y la Guardia Civil.

Con este accidente, la prueba vio truncado su comienzo ya que la organización tuvo que suspender los dos tramos que quedaban de la primera jornada, aunque este sábado la prueba se retoma el Rallye.

Comentarios