viernes. 19.04.2024

El técnico verdiblanco Aritz Solabarrieta atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Los Campos de Sport de El Sardinero tras el 0-0 que fulminó las opciones del Racing de pelear por el ascenso a segunda.

Sobre la imagen dada, Aritz declaró que: “no hemos estado cómodos en ningún momento. Ni con balón ni sin él. Hacíamos todo con mucha previsibilidad, no estábamos metiendo la marcha que solemos tener en otros partidos o entrenando y aunque quisimos, no pudimos”.

En relación a la segunda parte, el técnico local aclaró que: “la necesidad de ganar a veces te genera esa ansiedad vista que te bloquea, hemos fallado pases y cometido errores que no van acorde con la calidad de estos jugadores.”

Respecto al planteamiento del Arenas, Solabarrieta afirmó que “no me sorprendió, contra los de arriba de la tabla siempre se han asentado así y su partido era el que me esperaba”.

Al ser preguntado por un posible cese, Solabarrieta fue sincero: “soy consciente que estoy pagando un gran peaje por los 10 primeros días. Pero también he visto el crecimiento del equipo. Hay jugadores que han pasado de 3º a titulares conmigo. Todo el mundo quiere la 2º y la 1º división lógicamente, pero para asentar unos buenos cimientos se necesita tiempo. Eso no significa que no queramos ascender. ¿Sobre un posible despido? Cualquier decisión que se tome no es una pregunta que sea yo quien deba responder”.

Por último, el técnico verdiblanco descartó una posible lesión de Óscar: “en ese perfil, no es donde él más cómodo se siente. Pusimos a Lars para tener mejor salida de balón, por eso vino el cambio, pero está perfectamente”.
 

Solabarrieta: “Soy consciente que estoy pagando un gran peaje por los 10 primeros días”
Comentarios