jueves. 28.03.2024

La socorrista cántabra Itziar Abascal sigue acrecentando su laureado palmarés, al que ha añadido, en el campeonato de Europa celebrado en Riccione (Italia), entre el 20 y el 24 de septiembre, otras seis medallas más, de las cuales tres han sido de oro, dos de plata y una de bronce. La deportista, en representación de la selección española de salvamento y socorrismo, se llevó el triunfo en las categorías de Carrera con tabla de salvamento, Rescate con tabla y Taplin; fue segunda en prueba de Ski y SERC; y finalmente, subió al tercer escalón del podio en Oceanwoman. La cántabra ha declarado estar “muy orgullosa de lo conseguido en el Europeo”, además de estar “muy agradecida a todo el equipo español”, al que considera “igual de participe” en sus éxitos y palmarés.

Abascal ya cuenta con veintiún metales continentales, lo que la sitúa en el olimpo del salvamento europeo

Con este fantástico rendimiento, Abascal ya cuenta con veintiún metales continentales, lo que la sitúa en el olimpo del salvamento europeo. Además, hay que sumar tres medallas en mundiales y dieciséis en campeonatos internacionales con el combinado nacional. Finalmente, sin tiempo casi para celebraciones, la socorrista competirá desde mañana, 28 de septiembre, hasta el próximo 2 de octubre, en el Campeonato internacional la Internacional Surf Rescue Challenge, que se celebra en Durban (Sudáfrica), y en donde, de nuevo con el respaldo de la selección española, se medirá con las mejores del mundo en su disciplina.

MÁS CÁNTABROS MEDALLISTAS

Además, Cantabria contó en este campeonato de Europa celebrado en Italia con la participación de otras dos socorristas de la región. Por una parte, Isabel Costa Portilla, que se llevó dos medallas de plata (SERC y Salvamento con tubo de rescate), en su duodécima convocatoria nacional, y por otra, Paola Eguiluz, que consiguió una plata en 4X25 m remolque de maniquí, y cuatro bronces en (SERC, 4X50m obstáculos, 100 m socorrista y 4x50m combinado). Asimismo, Ignacio Gil Ruiz, técnico de ACN Marisma, formó parte como entrenador en la selección española junior.
 

La socorrista cántabra Itziar Abascal brilla en el Europeo con seis medallas, tres de...
Comentarios