jueves. 28.03.2024

Los socios del Racing volverán a los Campos de Sport de El Sardinero este miércoles, 23 de septiembre, en el partido amistoso entre el club verdiblanco y el Bilbao Athletic, aunque lo harán con aforo reducido a 1.000 espectadores, la cifra máxima de público establecida en el protocolo contra la COVID-19 aprobado por las autoridades sanitarias y deportivas.

El Racing ha determinado que el millar de localidades disponibles estén a disposición exclusivamente de sus abonados de la temporada 2020/21 cuyo número de carnet esté entre el uno y el 6.000, pues del 6.001 en adelante tendrán esta misma opción en el encuentro de preparación que el equipo disputará ante el Deportivo Alavés B en El Sardinero el sábado 3 de octubre. Para cumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19, medio millar de abonados serán ubicados en las Tribunas Principal y Central, en tanto que los otros 500 ocuparán asiento en Tribuna Este, ha informado el club en nota de prensa.

Para garantizar que no haya aglomeraciones en la entrada los seguidores de la zona oeste accederán por las puertas 18 y 22 y los de la parte este por las puertas tres y seis, además de que el estadio se abrirá a las 16:00 horas y el club racinguista solicita a sus abonados que acudan con suficiente antelación y guarden la distancia social necesaria para evitar posibles contagios.

Antes de acceder a Los Campos de Sport se tomará la temperatura, habrá que lavarse las manos con gel hidroalcohólico y llevar mascarilla que deberá permanecer puesta durante todo el partido. Una vez finalizado el amistoso y para favorecer una salida más ágil permanecerán abiertas las cuatro puertas de cada una de las zonas habilitadas.

Además, voluntarios adscritos a la Fundación Real Racing Club y personal de seguridad privada indicarán los pasos a seguir y coordinarán el protocolo de actuación en el que prima la salud de los asistentes al estreno verdiblanco de la presente pretemporada en El Sardinero, que volverá a acoger público tras los seis partidos de la última edición de LaLiga SmartBank disputados a puerta cerrada a causa del COVID-19.

Los abonados de la temporada 2020/21 cuyos carnets estén entre el número uno y el 6.000 podrán obtener su localidad en las taquillas de Los Campos de Sport o a través de la página web www.realracingclub.es -con este sistema de venta hay que abonar un euro por gastos de gestión-, pues habrá disponibles 500 a partir de las 10:00 horas de mañana martes 22 en los referidos puntos de venta. Las ventanillas del estadio abrirán en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Para acudir a El Sardinero será preciso llevar el carnet de abonado, el DNI y la entrada para el amistoso entre el Racing y el Bilbao Athletic, pues el asiento a ocupar en el estadio es el que figura en esa localidad y no en el abono. El acceso al partido será exclusivamente para el abonado que haya obtenido su pase, no pudiendo éste ser cedido a un tercero.

Los socios del Racing vuelven el miércoles a los Campos de Sport
Comentarios