viernes. 19.04.2024

El Bathco BM Torrelavega regresa victorioso de tierras gallegas tras vencer con claridad al Club Cisne Balonmano por 31 – 35. Tras un comienzo igualado, los cántabros se despegaron en la primera mitad para obtener una ventaja que gestionó con comodidad a lo largo de todo el segundo tiempo, haciendo inerte el tardío intento de remontada local.

El partido comenzó con un aviso de la portería de Club Cisne Balonmano. Roney Franzini sacó un pie sensacional a media altura para detener a Oswaldo Maestro. Carlos Calle replicó haciendo lo propio con su tocayo Pombo para asistir a Czaplinski, que hizo a la contra el 0 – 1. El madrileño volvió a acertar ante Alex Chan, pero Franzini, dejándose la cara, tapó de nuevo a Adrián Fernández.

El impacto en el rostro del brasileño supuso 2 minutos para Fernández. Franceschetti aprovechó la superioridad para empatar el partido. La pérdida posterior de Maestro con portería vacía supuso el 2 – 1, obra de Carlos Álvarez. Tras una falta en ataque visitante, los gallegos corrieron de nuevo y Furtado colocó el +2.

La inferioridad atascó en ataque a los cántabros, que no anotaron hasta recuperar la igualdad. Casanova fusiló la escuadra, pero 10 segundos después, Czaplinski era el que se iba a la banqueta. No acertaría en esta ocasión Javi Vázquez y Adri Fernández empató a 3. La circulación pontevedresa, sin embargo, seguía siendo cómoda con la superioridad y Franceschetti anotó su segundo particular.

Gualther Furtado protagonizaría, para mal, la siguiente defensa de los suyos. 2 minutos y penalti que transformó Adri Fernández. Forzar el pasivo de los locales permitió al Bathco BM Torrelavega volver a ponerse por delante superado el minuto 9. Tan rápido respondió Alejandro Conde como le imitó Fabrizio Casanova. Un castañazo al palo del propio Conde acabó en una contra matemática transformada por Facundo Cangiani.

El +2 se mantuvo unas jugadas hasta que otro palo local desembocó en el 6 – 9 de Oswaldo Maestro. Borja Lombilla apuntaló una defensa cuyos escasos huecos eran cubiertos por Carlos Calle. El campurriano aprovechó su primer ataque para birlar un rechace a la defensa gallega y poner el +4. Había visto suficiente Javier Márquez para pedir su primer tiempo muerto.

Furtado salvó el siguiente ataque sobre pasivo y, tras una falta visitante, Carlos Álvarez puso a 2 a los suyos. Franzini volvió a aparecer, pero el penalti en el que acabó la siguiente jugada fue detenido también por Carlos Calle. Ramos se topó con la madera, pero recuperó el balón en defensa para lanzar a Cangiani al contraataque. Carlos Calle devolvió la posesión a los suyos. Con ganas de fiesta, Casanova colgó un ‘fly’ a Prieto que anotó uno de los goles de la jornada.

Ambos equipos intercambiaron imprecisiones hasta que Chapela rompió la sequía. Para responder, Casanova activó la ‘gadgetomuñeca’ para poner el 9 – 13. Con dos goles más de cada uno entramos en los últimos 5 minutos. Dani Ramos puso un +5 que se prolongó durante varios ataques. Tras una intervención de Calle, Jorge Prieto colocó el 11 – 17. Solo David Chapela parecía tener la fórmula del éxito contra los cántabros.

En el último minuto de juego, Club Cisne BM acumuló dos exclusiones de 2 minutos para Conde y Álvarez. A pesar de la doble inferioridad, Carlos Ocaña anotó un gol imposible para mandar el partido al descanso con 13 – 17 en el marcador.

2 menos cisne, Furtado para calle. Franzini a casanova. Golazo Furtado tras pasivo. Adri Fernández estrenó el segundo tiempo antes de que Cangiani se fuese 2 minutos al banquillo. No aprovechó Club Cisne BM la ocasión y, en la siguiente defensa, Furtado recibió la exclusión. En igualdad numérica, Fernández repuso el +5.

Pombo respondió y ambos ataques empezaron a soltarse. Lombilla también recibió una exclusión por el camino tras impactar en el rostro de Pombo. La superioridad favorecía a los goles gallegos, pero no impedía las respuestas de los visitantes. Los de Márquez necesitaban dar un paso adelante en defensa para tratar de remontar el partido.

Aunque el esfuerzo era evidente, el ritmo y la claridad del Bathco BM Torrelavega era superior. El estado de gracia del equipo de Álex Mozas se palpaba en Pontevedra y la ventaja estaba firmemente estabilizada. Una actuación coral en ataque mantenía el hueco siempre entre los 4 y 5 goles.

Justo cuando Adri Fernández aumentó a +6, Javi Márquez solicitó tiempo muerto. Era el minuto 41, con 19 – 25. Al volver, Franceschetti dio con Calle y Cangiani amplió a 7. El argentino volvió a recibir 2 minutos al interpretar los colegiados que cortó un pase con el pie. Chan anotó el vigésimo de los suyos tras un penalti.

Cerca del minuto 47 pidió su primer tiempo Álex Mozas. No le gustó al madrileño el 2 – 0 de parcial gallego tras los goles de Arias y Furtado. Jorge Prieto acertó tras la reanudación. Fernández pudo devolver el parcial, pero se encontró con un enorme Kilian Ramírez. Dos goles consecutivos de Chan y Carlos Álvarez pusieron el 25 – 29 para hacer creer a los suyos.

Con Jorge Prieto excluido, los cántabros perdieron un balón que Franceschetti transformó a portería vacía.  El argentino, tras una defensa excesiva, recibiría también 2 minutos para enfriar el ánimo de los suyos. Sin embargo, una pérdida de Czaplinski reanimó las intenciones. Mateo Arias aprovechó la oportunidad para ponerse a 2 goles.

Tras mucho tiempo, Adri Fernández rompió la sequía para el 27 – 30. En la misma jugada, Alejandro Conde recibió 2 minutos por una acción con los colegiados. Pasado el susto, el Bathco BM Torrelavega se reconectó en el partido y acabó forzando la pérdida de Furtado. Una rápida circulación después, Cangiani volcaba el jarro de agua fría sobre los gallegos. Con +4 visitante entramos en los últimos 5 minutos. Tras detener el arreón gallego, el tramo final parecía un trámite para los visitantes.

La relajación de los suyos en el minuto final disgustó a un Álex Mozas que pidió otro tiempo muerto con 31 – 34. Nico Colunga puso la puntilla tras la reanudación. Un último penalti detenido por Carlos Calle supuso el final del partido con 31 – 35 en el luminoso.

Sexta victoria consecutiva del Bathco BM Torrelavega que le acerca más a la zona noble de la clasificación con 12 puntos. Los naranjas ponen rumbo de vuelta a casa para empezar a velar armas de cara al partidazo del próximo sábado a las 19:00, el primer derbi regional de la temporada contra el Blendio Sinfín.

FICHA TÉCNICA

Club Cisne BM. Kilian Ramírez, Roney Franzini; Carlos Álvarez (3), Alexandre Chan (7), Daniel López, Javier Vázquez, Carlos Pombo (4), Diego López, David Chapela (3), André de Moura, Emiliano Franceschetti (3), Carlos Ocaña (2), Mateo Arias (3), Gualther Furtado (5), Manuel Lorenzo y Alejandro Conde (1).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Dani Ramos (5), Facundo Cangiani (6), Martí Villoria (1), Mikolaj Czaplinski (2), Jorge Prieto (3), Ivan Popovic, Borja Lombilla (2), Adrián Fernández (9), Dani Serrano (1), Fabrizio Casanova (3), Oswaldo Maestro (2), Alonso Moreno y Nicolai Colunga (1).

Parciales

3 – 1, 5 – 6, 6 – 10, 8 – 12, 10 – 15, 13 – 17, descanso

15 – 20, 18 – 23, 20 – 26, 26 – 29, 27 – 32, 31 – 35, final

Árbitros: José Carlos Friera y Andrés Rosendo

 

 

Sexta victoria consecutiva y a por el derbi
Comentarios