jueves. 28.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica visita este domingo, a partir de las cinco de la tarde, El Castañal de Selaya con el objetivo de reencontrarse con la victoria. Tras las derrotas frente a la SD Torina y el CF Vimenor, los torrelaveguenses necesitan sumar los tres puntos para mantener el liderato de la categoría en un partido cuya mayor novedad estará en el banquillo.

La Gimnástica llega como líder de la categoría con 37 puntos, los mismos que la UM Escobedo, después de conseguir sumar tan solo cuatro de los últimos 15 posibles. Su última victoria fue la conseguida el pasado 29 de enero en el campo del Atlético Albericia.

El Selaya FC, por su parte, ocupa la última plaza de la clasificación con 13 puntos. El cuadro pasiego tan solo ha logrado un triunfo en lo que va de temporada y lo hizo hace ya tres meses. Su saldo actual en El Castañal es de una victoria, siete empates y solo dos derrotas

El encuentro de la primera vuelta, en El Malecón, terminó con la goleada local por 4-0 gracias a los tantos de Héctor Marcos, Unai y Cusi, que culminó la tarde con un doblete. Mismo resultado se dio la temporada pasada en Torrelavega y el 24 de enero, en Selaya, los rojiblancos se impusieron por 2-0 con Pablo Sainz y Rafa como goleadores.

ESTRENO EN EL BANQUILLO GIMNÁSTICO

Sergio Fernández se convirtió en el nuevo entrenador del primer equipo el pasado miércoles y, junto a él, llegó Gonzalo Bustamante como asistente. El técnico santanderino ha dirigido las sesiones de entrenamiento de los últimos cuatro días y debutará en partido oficial frente al Selaya FC con el objetivo de revertir la mala dinámica de las últimas fechas.

‘Sesi’ no podrá contar por lesión con dos de sus futbolistas de la medular como son Luis Alberto y Cusi. Tampoco podrá vestirse de corto Unai Hernández, uno de los máximos goleadores del equipo este curso que está sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla frente al Vimenor.

‘Sesi’ se estrena en Selaya
Comentarios