sábado. 20.04.2024

Como adelantó el periodista de la Cadena Ser Óscar García Mayo el pasado martes día uno, Sergio Ruiz fichaba en calidad de cedido por la Unión Deportiva Las Palmas. Al parecer ha sido esencial para que esta operación llegase a buen puerto que otro cántabro, Luis Helguera, – hermano de Iván Helguera exjugador del Real Madrid– sea el Secretario Técnico del equipo canario.

Sergio fichó por el Charlotte FC (equipo de nueva creación en EEUU) el pasado 8 de julio, dejando a las arcas verdiblancas una importante cifra. Bien es cierto que aunque no estuviera oficialmente Amorrortu en las negociaciones fue pieza fundamental para que la entidad cántabra pudiera ingresar el dinero correspondiente en dicha operación.

Por otra parte, Sergio Ruiz con esta operación personalmente sale ganando, ya que sigue en el fútbol profesional español y en un equipo con ciertas aspiraciones en LaLiga Smartbank. Por tanto, estará durante 18 meses a las ordenes de Pepe Mel antes de recalar en su club el Charlotte FC, que de momento no ha realizado ningún movimiento de fichaje debido a la pandemia que asola EE.UU.

Sergio Ruiz ficha por Las Palmas
Comentarios