viernes. 19.04.2024

El Racing estrenará el liderato del Grupo I de Primera RFEF Footters ante el Club de Fútbol Talavera en El Prado (domingo 6- 12:00 horas) pero el entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, aseguró que “ser primeros no cambia nada nuestro plan para el domingo. Hay que ir a hacer lo mismo, afrontar el partido con mucho respeto al rival, ambición y tratar de hacer el mejor encuentro posible que nos valga para traer a Santander los máximos puntos posibles”. El técnico de la escuadra cántabra, tras confirmar que si Unai Medina tiene “buenas sensaciones” entrará en la convocatoria para la vigésima sexta jornada del campeonato 2021/22, reconoció que “por el tiempo que llevamos sin perder, por los rivales a los que habíamos ganado, la sensación ante el Real Unión… quizá fuera el mejor momento de la temporada, pero repito, el partido de Talavera es igual al resto. No podemos cambiar porque nada cambia”.

El Club de Fútbol Talavera está situado en la zona medio- baja de la clasificación, pero Fernández Romo sabe que “no es un rival fácil. Que podamos perder el siguiente partido es algo posible desde la primera jornada, pero nuestra intención no es ir a El Prado pensando en hacer un mal encuentro o no respetar al rival. Tenemos la ambición de seguir haciéndolo bien y no vamos a ir con poco respeto. A mí es un equipo que me gusta, me gustan los jugadores que tiene, el entrenador, es un campo en el que habré visto no menos de 100 partidos porque me he criado allí... Conozco el club, imagina el respeto que tengo, y ha habido encuentros en casa que debía haberlos ganado, pero a veces en el fútbol te tocan esas dinámicas negativas”. El entrenador racinguista, finalmente, dijo que “el objetivo es el mismo, ganar lo máximo, y todos estamos preparados para aguantar la presión. Esa presión la he notado desde el primer día y espero que seamos capaces de llevarlo bien, teniendo en cuenta que quedan por delante tres meses de competición”.

 

TRABAJO MATINAL

La rueda de prensa de Guillermo Fernández Romo se celebró tras el entrenamiento efectuado por el Racing en el campo dos de las Instalaciones Nando Yosu, en el que participaron todos los futbolistas del primer equipo y los filiales Jorrín y Yeray. Mañana sábado día 5 el equipo cántabro volverá a ejercitarse en La Albericia para, a las 11:00, emprender viaje en autobús hasta Talavera de la Reina.

“Ser primeros no cambia en nada nuestro plan para el partido de Talavera”
Comentarios