viernes. 19.04.2024

El Racing cerró su ‘semana fantástica’ con un empate ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz (0-0). Y es que los verdiblancos han sumado siete de nueve puntos posibles en seis días -habían ganado al Levante UD y el Real Zaragoza- y acumulan 360 minutos sin encajar. La solidez es una de las señas de identidad de la escuadra cántabra, que se sobrepuso a las numerosas bajas para igualar ante un rival que aspira a ascender a Primera. La undécima jornada de LaLiga SmartBank, además del punto, dejó para los racinguistas otra noticia positiva: el estreno con el primer equipo del delantero del filial Jorge Delgado (en el Ciudad de Valencia había debutado su compañero de ataque en el Rayo, Ayoub).  

La vuelta al doble pivote de Juergen tras cumplir sanción el pasado miércoles y la presencia de Peque en punta -los delanteros Matheus Aiás, Sekou Gassama y Cedric ocupan plaza en la enfermería- fueron las dos novedades del once presentado por Guillermo Fernández Romo en El Alcoraz, donde la Sociedad Deportiva Huesca solo había perdido un partido en el campeonato 2022/23. El resto de la alineación fue la misma que se impuso, hace 72 horas, al Real Zaragoza. Tal y como avanzó en la previa el técnico verdiblanco, no hubo rotaciones.

En el primer periodo no hubo ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos, que vieron cómo las defensas se impusieron a los ataques. La primera para el Racing llegó con una acción de Pombo escorado a la izquierda que metió un pase al borde del área a Peque que la zaga envió a córner. Un centro lateral desde la derecha que Parera despejó de puños cerca de los dos centenares de aficionados racinguistas presentes en El Alcoraz fue la réplica local. Antes del cuarto de hora, Pombo, que estuvo muy activo, asistió a Mboula, que desde el interior del área cruzó en exceso su lanzamiento en la mejor oportunidad de los verdiblancos, que pasada la media hora obligaron a intervenir a Andrés tras un saque de esquina desde la izquierda ejecutado por Vicente que fue cabeceado en el segundo palo por Pol Moreno. Descanso: 0-0.

La segunda parte discurrió como la primera. El orden de los dos conjuntos hizo que no se generaran ocasiones claras, aunque Arturo tuvo en el añadido la posibilidad de decantar la balanza para el lado del Racing. El murciano, que había salido en el 60, no pudo conectar el remate a un buen centro de Pombo desde la derecha.

El corazón de los 200 racinguistas de las gradas se encogió en ese instante, pues casi vieron la pelota dentro del arco local. Antes, Mobula se había ido por la derecha, había ganado la línea de fondo y había puesto un balón al segundo palo con el que nadie pudo conectar (minuto 57), Parera se había adelantado a Carrillo tras darse la media vuelta en el interior del área y Pulido había cabeceado fuera una falta lateral (minuto 67).

Guillermo Fernández Romo, a falta de media hora, colocó a Pombo de falso nueve al dar entrada a Arturo, que se asoció con Camus -salió junto a él desde el banquillo- para generar peligro por la izquierda. Los verdiblancos lo intentaron, pero no lograron superar a Andrés. Minuto 89. Fausto Tienza y Jorge Delgado, que debutó, al campo. El técnico del Racing, después del encuentro, explicó que “resulta difícil valorar el partido de hoy sin tener en cuenta los tres jugados en seis días, los viajes… el global de puntos es bueno. Entramos mejor, luego se ha ido igualando y creo que las defensas se han impuesto”. Fernández Romo añadió que “hay que ir día a día, la exigencia es máxima, hay que ser competitivos y competentes, hacer las cosas un poco mejor cada vez sin perder la esencia e identidad como colectivo que traemos, que pasa porque es difícil hacernos ocasiones y gol”. A seguir.   

El Racing disfrutará de dos días de descanso tras la semana de tres choques y volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el martes 18 a las 17:30 horas. Los cántabros comenzarán a preparar su próximo compromiso de LaLiga SmartBank, que será ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport el domingo día 23 a las 14:00 horas.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés Fernández, Andrei, Timor, Kento Kashimoto (Sielva, 72), Villarrasa, Soko (Gerard, 57), Mateu (Juan Villar, 82), Juan Carlos, Pulido, Carlos Kevin (Carrillo, 57) y Tomeo (Salvador, 82).

Racing: Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Fausto Tienza, 89), Mboula (Aldasoro, 82), Vicente (Marco Camus, 61), Pombo (Jorge Delgado, 89); Peque (Arturo, 60).

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó al local Gerard.

Incidencias: undécima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. El Alcoraz. Terreno de juego en buen estado. 6.424 espectadores, entre lo que había más de 200 racinguistas.

Semana fantástica
Comentarios