miércoles. 24.04.2024

La selección española de balonmano debutará este jueves (20:45h, Teledeporte) en el Campeonato del Mundo de Francia 2017 con el cántabro Ángel Fernández, de 28 años y jugador del Naturhouse La Rioja, en sus filas. España debutará en el Mundial frente a uno de sus rivales históricos  en el balonmano continental, Islandia, con el Arena de Metz como escenario, un estreno para el que Jordi Ribera no podrá contar con el capitán Raúl Entrerríos, que sigue su proceso de recuperación de las molestias en su adductor.

España e Islandia se han enfrentado oficialmente en 46 ocasiones, con la balanza claramente decantada del lado español, 32 victorias, 12 derrotas y dos empates, tiendo una cuenta de 1.166 goles a favor por 1.087 en contra. En los diez últimos enfrentamientos, España sólo acumula tres derrotas, y las cuatro últimas confrontaciones se saldaron con victorias españolas; 2011 en Mundial de Suecia, en el Europeo 2012 de Serbia, en el Torneo de Estrasburgo de 2012 preparatorio para los Juegos de Londres, y en el Campeonato de Europa 2014 de Dinamarca.

Salvo la baja notable de Entrerríos, Ribera podrá contar con el resto de jugadores, entre ellos el cántabro Ángel Fernández, que han demostrado llegar al Mundial en óptimas condiciones. El seleccionador ha reconocido que "el aspecto físico será una baza" para explotar, ya que "intentaremos que los rivales corran detrás de nosotros", en clara referencia a la importancia que da el técnico al contraataque.

El  Mundial podrá seguirse en Teledeporte durante los 17 días de competición, y en él la selección española pretende resarcirse del mal sabor de boca producido por su ausencia en los Juegos de Río.

La selección española debuta este jueves en el Mundial con el cántabro Ángel Fernández...
Comentarios