viernes. 29.03.2024

El alcalde Dionisio Luguera y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han participado en la entrega de premios de la IX edición de la prueba Desafío Cantabria, que salió el 8 de octubre a las 00:00 horas desde San Vicente de la Barquera.

En la entrega de premios, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor del Fuero de la villa marinera, también ha participado una amplia representación de la Corporación Municipal de San Vicente de la Barquera, así como representantes de varios municipios por los que ha transcurrido la prueba, patrocinadores y miembros de la organización

Luguera valora positivamente la recuperación de esta "dura y compleja" prueba, en la que han participado un total de 600 deportistas.

Después de la salida a las 00,00 horas desde San Vicente de la Barquera, la competición Ultra Trail recorrió un trazado de 82 kilómetros por el litoral y la media y alta montaña hasta Fuente Dé.

El duro recorrido ha incluido pistas, senderos, caminos, veredas del litoral y la media y alta montaña, y los participantes, procedentes de España, Portugal, Estados Unidos y Alemania, han recorrido los ayuntamientos de Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes y Camaleño.

GANADORES

ULTRA TRAIL MASCULINO

El primer puesto en la categoría Ultra ha sido para Fidel Fernández, el segundo para Andrés Gómez y el tercero para Iván Fernández.

TRAIL NOCTURNO

En trail nocturno el barquereño Jonathan Arobes se ha alzado con la victoria, mientras que Marcos Santiago y Fernando Montes han sido segundo y tercero, respectivamente.

MARCHA

En marcha la victoria ha sido para Javier Carrascal, el segundo puesto para Ángel Alonso y el tercero para Arturo Cabello.

PAREJAS

La pareja Sergio Pajares y Javier Pajares se alzó con la victoria, mientras que el segundo puesto fue para Óscar Ezquerra-Luis Baraja y el tercero para Óscar Cabrillo-Rocío Lavín.

GANADORAS FEMENINO ULTRA

En categoría Ultra femenino la victoria ha sido para Claudia Gutiérrez, el segundo puesto para Margarita Bagao y el tercero para Rocío Lavín.

FEMENINO TRAIL NOCTURNO

En la categoría Trail Nocturno femenino la ganadora ha sido Vanesa Cadavieco Menocal, el segundo puesto ha sido para Estefanía Fernández Menéndez, y el tercero para Rosario María Bayón Valentín.

FEMENINO MARCHA

En femenino Marcha la ganadora ha sido Susana Martínez Agudo, el segundo puesto ha sido para Marián Laso López y el tercero para Lucía Zaballa.

Seiscientos deportistas participaron en la IX edición del Desafío Cantabria
Comentarios