jueves. 28.03.2024

La segunda jornada de tarde del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano CESA 2020 ofreció dosis de grandísimo balonmano en todos los pabellones que albergaron partidos. Desde los juveniles hasta los infantiles hicieron vibrar a una grada que presentó una entrada considerable en cada recinto. En lo estrictamente deportivo, la sesión de tarde del CESA completó los 47 partidos que había en el calendario y desembocó en la configuración definitiva de buena parte de los cruces de la Copa de España. Una serie de partidos a cara o cruz de la que saldrán los equipos que ascenderán al Campeonato y disputarán las rondas finales de esta edición en la máxima categoría.

En juvenil masculino Cantabria pugnará por el ascenso al Campeonato de España

Así las cosas, en juvenil masculino, las selecciones que pugnarán por el ascenso al Campeonato de España serán Castilla La Mancha y Asturias por un lado y Navarra y Cantabria por el otro. La selección anfitriona certificó su clasificación desarbolando a Andorra en un partido celebrado en el pabellón Juan de Herrera. En la misma categoría pero para selecciones femeninas, todavía habrá que esperar a la jornada de mañana para conocer qué dos selecciones ascienden. Euskadi y La Rioja se jugarán una de la plazas en un duelo directo que se celebrará a las 13:30 horas en el Pabellón del IES José Mª de Pereda. La otra será para Aragón si se impone a Castilla La Mancha por más de 8 goles. Si no, corresponderá a Canarias.

Los cadetes masculinos que participan en la Copa del CESA también conocen a sus rivales para intentar el asalto al Campeonato. Castilla La Mancha se enfrentará a Andalucía, que ha certificado su clasificación derrotando esta tarde a Canarias. Por su parte, Cantabria buscará su hueco entre los mejores en un cruce en el que se medirá al Principado de Asturias. En la categoría femenina, Castilla La Mancha y Cantabria han sido las últimas en certificar su presencia en los cruces. En frente tendrán al Principado de Asturias y a Murcia respectivamente.

Por su parte, la Copa infantil también avanza inexorablemente hacia la fase de cruces. Castilla La Mancha y Castilla y León por un lado y Canarias y Euskadi por el otro buscarán su hueco entre los ocho mejores. Asimismo, en féminas, Euskadi se enfrentará a Cantabria a las 11:30 en el Enrique Pérez Pachín, mientras que dos horas antes en el mismo escenario, Asturias y Andalucía disputarán la otra semifinal, como recoge Aquí Hay Pelotas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

La competición principal del CESA 2020 en la categoría juvenil masculina ha cerrado su segunda jornada con Andalucía y Madrid empatados en la cabeza del grupo A y con Euskadi y Cataluña al frente del grupo B. Los de Joseba Rodríguez, liderados por un Gorka Nieto inconmensurable, han sido capaces de remontar su partido vespertino contra Aragón. Por su parte, los chicos que prepara David López sumaron una victoria clara ante Castilla y León. Mañana se resolverá qué selecciones llegan a cuartos de final como primeras y quienes lo hacen como segundas de grupo.

Entre las juveniles femeninas, mientras Galicia y Navarra se postulan como firmes candidatas a encabezar el grupo A, el grupo B tiene todavía mucha tela por cortar. La victoria conseguida por Cataluña ante la Comunidad Valenciana deja a las pupilas de Xavi Vilella con dos puntos, uno por detrás de Andalucía e igualadas con su rival de esta tarde.

En cadete masculino, Galicia se mantiene como líder provisional del grupo B. Los de César Arman Dorado vencieron por la mínima a Cataluña en la jornada inaugural y hoy se han deshecho sin excesivos apuros de Castilla y León. Si mañana son capaces de puntuar ante Navarra tendrán asegurada la primera plaza, haga lo que haga el combinado catalán. Entre las chicas, Euskadi y Andalucía cuentan sus partidos por victorias y mañana se enfrentarán entre sí para ver quién consigue finalmente el liderato del grupo B. En el otro grupo, la Comunidad Valenciana depende de sí misma para acabar como primera de grupo. Para ello, debe puntuar ante Madrid en un choque que se jugará a las 9:30 en la Cantábrica.

En la categoría más joven del Campeonato de España, tanto Andalucía como Cataluña llevan dos de dos. Mañana pelearán por liderar un grupo en el que Madrid y Navarra han cedido ante el juego de ambos combinados. En la categoría femenina, Canarias y Navarra comparten liderato en el grupo B, con tres puntos cada una. El combinado canario ha ganado por cinco a Castilla y León, mientras que Navarra ha hecho lo propio con Castilla La Mancha.

La segunda jornada de competición define prácticamente todas las eliminatorias de...
Comentarios