domingo 18/4/21
BALONMANO

La segunda fase arranca en Alcobendas para el BM Torrelavega

Juega en Alcobendas el primero de 3 partidos fuera de casa en 9 días
El Bathco BM Torrelavega | Foto: Raúl Ceballos
El BM Torrelavega | Foto: Raúl Ceballos

El BM Torrelavega empieza este sábado la semana más dura e importante de la primera fase. Con 3 partidos lejos de casa en 9 días, el conjunto de Álex Mozas se juega gran parte de sus aspiraciones de cara a la segunda liga. De sacar un resultado positivo en sus visitas a Alcobendas y Ciudad Real, #TheOrangeSquad llegaría como el mejor equipo de la competición, pudiendo lograr hasta 13 puntos.

En esa futura liga, los cántabros cuentan ahora con 9 puntos, solo por detrás del Barça B, con 11 pero con dos partidos más. El equipo naranja tendrá el primer test de altura tras superar el brote de Covid-19 hace tres semanas. Las sensaciones tras los dos encuentros en casa son positivas y los de Álex Mozas apenas han sufrido las secuelas de la enfermedad.

No hace falta decir que el partido en Alcobendas será de dificultad máxima. De hecho, se puede considerar como un partido de la segunda fase, con ambos conjuntos ya clasificados. Mañana el BM Torrelavega llegará al Pabellón de los Sueños para medirse al cuarto clasificado. Los dos mejores ataques del grupo se enfrentarán en un duelo al que el conjunto de Samuel Trives no llega con las mejores sensaciones.

Los madrileños parecen haber acusado la llegada de 2021, sumando solo 3 puntos en 5 partidos. Además, el BM Alcobendas encadena 3 derrotas consecutivas contra Trops Málaga, Vestas BM Alarcos Ciudad Real y Amenabar Zarautz ZKE. A pesar de la tendencia negativa, no hay que olvidar que se trata de uno de los mejores equipos de la categoría y del mayor conocedor del estilo de los naranjas.

Proponiendo un juego basado en la defensa y las transiciones ofensivas, las pizarras de uno y otro entrenador serán como un espejo en pista. En el caso de los naranjas, deberán prestar especial atención a Gonzalo Velasco y Alfonso de la Rubia, dos de los máximos artilleros de la categoría con 72 y 62 tantos respectivamente.

En el partido de ida, los de Álex Mozas dominaron por completo al por entonces líder de la liga. Imponiendo su ley desde los primeros minutos, los naranjas vencieron por 34 - 27. Por el contrario, la última visita del Bathco BM Torrelavega a Alcobendas, en noviembre de 2019, se saldó con una derrota por 26 - 24. 

Antecedentes dispares que carecerán de importancia desde el momento en que suene la bocina y las espadas estén en todo lo alto. La batalla de Alcobendas comenzará a las 19.00 horas y estará dirigida por Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez, del Comité Andaluz.
 

Comentarios