martes. 19.03.2024

A decir verdad, no fue un buen partido de Grupo Alega Cantabria. Lo avisaba David Mangas en los días previos al encuentro. No iba a ser un partido fácil, Aquimisa Carbajosa venía de dos derrotas muy duras y se había reforzado mucho de cara a este enfrentamiento.

Si a esto le sumas una dosis de motivación extra por recibir a uno de los equipos de arriba, la ecuación es perfecta para un encuentro muy complicado ante uno de los equipos que más sorprendió en el inicio de temporada. Grupo Alega Cantabria comenzó bien el encuentro, controlando el tempo del partido y haciendo el tipo de juego que gusta a los de Mangas. Con un 2-7 inicial, se atascó y recibió un 8-0 en contra.

Pero el conjunto cántabro reaccionó bien con la salida de Fernando Sierra que fue un revulsivo para un Grupo Alega Cantabria atascado. En combinación con Carlos Toledo, rompieron la defensa rival con un parcial de 0-12 para voltear de nuevo el encuentro e irse al final del primer cuarto con un 9-19 a favor.

A partir de ahí, Grupo Alega Cantabria fue cayendo en barrena en las garras de Aquimisa Carbajosa que consiguió imponer su ritmo de juego y atascar al conjunto visitante en la defensa que plantearon los jugadores salmantinos. Alega Cantabria tuvo verdaderos problemas para producir en ataque, sobre todo en la búsqueda de puntos en la pintura, en un partido donde el tiro de tres predominó. Tom Granado solo dispuso de 7 tiros y Leo Cizmic apareció en el segundo cuarto y volvió a desaparecer.

En el segundo acto, Leo Cizmic asumió el protagonismo, con 9 puntos en el periodo. Junto a Álvaro Palazuelos fueron los que consiguieron anotar en un cuarto muy trabado que ya empezó a apuntar el devenir del encuentro. Ventaja recortada hasta el 31-36 con un Grupo Alega que encajó un 8-0 de parcial para volver a meter a los salmantinos en el encuentro.

El tercer acto del encuentro, fue para olvidar. Comenzó bien Alega Cantabria con 3 tantos de Walter Junior, pero no volvió a anotar en los 4 minutos siguientes, encajando un 10-0 de parcial. Aquimisa Carbajosa consiguió dar la vuelta al partido, y granito a granito ir sumando puntos para marchar al final del cuarto con un nuevo parcial de 8-3 y 55-47 en el marcador. 13 puntos fueron los que consiguieron (5 que remontaron y 8 que abrieron de brecha).

A partir de ahí, descontrol. Grupo Alega Cantabria le perdió el pulso al partido, y el último cuarto fue una maraña de errores y de desacierto que llevó a los visitantes a tirar cerca de 40 triples de los que solo anotó 11.

Aquimisa Carbajosa: Hjalmar Stefansson (4), Adrian Sullivan (-), Mamadou Dieye (-), Alex Rubiera (-), Arturo Cruz (16), Carlos Hidalgo (7), Jordan Connors (8), Bakary Camara (12), Guille Mulero (20), Alex Illikainen (12), Miroslav Jaksic (0), Iker Barbero (-).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (13), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (9), Walter Junior (12), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (-), Tom Granado (10), Carlos Toledo (6), Fernando Sierra (7).

Parciales: 09-19 | 22-17 | 24-11 | 22-21

Segunda derrota consecutiva para el Grupo Alega Cantabria
Comentarios