jueves. 18.08.2022
FÚTBOL

Saúl García vuelve al Racing para el curso 2022/23

Formado en La Albericia, disputó 78 partidos con la camiseta del primer equipo
Saúl García, nuevo fichaje del Racing
Saúl García, nuevo fichaje del Racing

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla de esta temporada que está por comenzar a Saúl García, que inicia su segunda etapa como verdiblanco –se formó en las Instalaciones Nando Yosu y disputó 78 partidos con el primer equipo (36 en LaLiga SmartBank) entre 2013 y 2015–. El lateral ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad hasta el 30 de junio de 2024.

García nació en Vioño de Piélagos el 9 de noviembre de 1994 y comenzó a dar sus primeros pasos en el Club de Fútbol Vimenor de su localidad. El jugador promocionó la campaña 2012/13 al Rayo Cantabria –25 partidos y un gol en Segunda B– y una temporada más tarde debutó con el primer equipo ante el Marino de Luanco en la categoría de bronce.

Saúl, que juega como lateral izquierdo o interior, participó en el ascenso a LaLiga SmartBank conseguido por los verdiblancos en junio de y en tanto que la temporada 2014/15 defendió la elástica racinguista en la división de plata en 36 ocasiones. Además, con el conjunto cántabro disputó ocho partidos de la Copa del Rey.

El jugador de Vioño militó el curso 2015/16 en el Club Deportivo Tenerife, mientras que la siguiente campaña estuvo en el Girona FC y al Real Club Deportivo Mallorca. En verano de 2017 se incorporó al Deportivo, que la segunda parte de la temporada lo cedió al Club Deportivo Numancia antes de comprometerse -el siguiente verano- con el Deportivo Alavés.

Comentarios