jueves. 28.03.2024

El piragüista Saúl Craviotto, ganador de dos medallas (oro y bronce) en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha sido galardonado con el Premio Cantabria que recibirá el próximo día 21 durante la 23ª edición de la Gala del Deporte Cántabro.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha decidido conceder a Craviotto el Premio Cantabria 2016 que distingue a un deportista no nacido en nuestra región.

De esta forma unirá su nombre al de ilustres deportistas como Alfredo Di Stefano, Theresa Zabell, Jordi Tarrés, Manel Estiarte, Sito Pons, Fermín Cacho, Dani Pedrosa, Gervasio Deferr, Arancha Sánchez Vicario, Jorge Lorenzo, Samuel Sánchez o Herminio Menéndez entre otros

El deportista ilerdense suma ya cuatro medallas olímpicas entre Pekín 2008 y Río 2016, situándose a solo una presea de alcanzar a David Cal, el español con más metales olímpicos.

A sus 31 años, Craviotto ya es uno de los grandes activos del deporte español. El palista se estrenó en Pekín 2008, con una medalla de oro (categoría K2 500) junto a Carlos Pérez Rial. En Londres, en la modalidad K1 200, se hizo con la plata. Y en los Juegos de Río no ha fallado.

Primero, dio la campanada junto a Cristian Toro en la categoría K2 200, consiguiendo el oro. En K1 200 se hizo con el bronce. Y el objetivo de Craviotto sigue siendo llegar a Tokio 2020 con 35 años e intentar ganar o superar a David Cal.

Falló en el Mundial de Milán y se lo tuvo que jugar todo en el Preolímpico de Duisburgo (Alemania). Allí consiguió la plaza y pudo acudir a Río junto al palista Cristian Toro, con el que consiguió el oro en la modalidad K2 200. Pero su fe estaba puesta también en el K1 200. Y, de nuevo ganó el bronce en el penúltimo día de competición.

Concierto olímpico

El día anterior a la Gala, el 20 de diciembre, la APDC ha organizado un 'Concierto Olímpico' que bajo el título de 'Citius, Altius, Musicus' tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde se interpretarán temas conocidos de los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia.

El concierto tiene un fin solidario para ayudar a sendos proyectos de organizaciones como AMICA y Padre Menni, y las entradas están a la venta en la taquilla del Palacio de Festivales y en su página web, en entradas.com o llamando al 902 488 488, a precios populares.

Por otra parte, los organizadores han informado que las entradas para quienes deseen asistir a la Gala del Deporte Cántabro pueden adquirirse en la recepción del Hotel Chiqui en Santander y en el Bar Mundial, en Torrelavega. El precio es de 40 euros.

Saúl Craviotto recibirá el Premio Cantabria en la Gala del Deporte
Comentarios