sábado. 20.04.2024

El centrocampista del Racing Nico Hidalgo aseguró que el empate conseguido el domingo por los verdiblancos en Urbieta (0-0) es “un gran punto” porque se trata “de un campo complicado donde pocos equipos van a ganar” –los vizcaínos, de hecho, solo han sufrido una derrota en su feudo en el campeonato 2018/19. El extremo del cuadro cántabro dijo que “si queremos ser primeros tenemos que competir en cualquier campo” –el de Gernika era de césped sintético- y añadió que el vestuario afronta con ilusión la visita del Real Oviedo B a Los Campos de Sport (sábado 22 - 18:00 horas): “en El Sardinero somos fuertes y queremos sacar los tres puntos para llegar contentos al parón navideño aunque sabemos que se trata de un buen rival que está quinto en la clasificación” –los verdiblancos son líderes con 40 puntos.

Hidalgo añadió que “hay un colchón de puntos importante con el Barakaldo CF y el Club Deportivo Mirandés –cuentan con siete menos que los racinguistas- pero hay que pensar en aumentarlo si es posible. El míster nos repite constantemente que no nos relajemos y eso es muy positivo. Sabemos que es difícil mantener el nivel para vamos a tratar de seguir así durante todo el curso. El primer paso, no obstante, es dejar en Los Campos de Sport los tres puntos ante el Real Oviedo B”.

SANCIONADOS

En la mañana de hoy lunes el Racing realizó su primera sesión de trabajo de la semana en las Instalaciones Nando Yosu y mientras que los futbolistas que más minutos jugaron en Gernika hicieron un entrenamiento regenerativo, el resto completó una práctica más exigente junto a un nutrido grupo de jugadores del filial.

Para el partido del Real Oviedo B, el último de 2018, Iván Ania no podrá contar con los lesionados Miguel Gándara y Kitoko -el primero toco balón hoy por primera vez junto a sus compañeros y el segundo realizó carrera continua- ni los sancionados Óscar Gil y Jordi Figueras, que vieron en Urbieta su quinta cartulina amarilla del presente campeonato. Además, Jon Ander no pudo completar la sesión matinal aquejado de una contusión en el tobillo izquierdo fruto del encuentro liguero de Urbieta.

Este martes, 18 de diciembre, el cuadro cántabro disfrutará de su habitual jornada de descanso semanal para volver a entrenar, en La Albericia, el miércoles 19 a las 10:30 horas.

“En El Sardinero somos fuertes y queremos ganar para llegar contentos al parón navideño”
Comentarios