jueves. 28.03.2024

El primer equipo masculino del Sardinero HC empató (1-1) en Canarias ante la UD Taburiente en una de las plazas más complicadas de la categoría y se sitúa 4º, a dos puntos de los puestos de play-off de ascenso a División de Honor. Por su parte, el primer equipo femenino juega un gran partido en Madrid, ante el Club de Campo, líder de la Liga Iberdrola de hockey, donde cayó derrotado (3-1) pero dejó buenas sensaciones.

Las buenas actuaciones de los porteros del Sardinero, Moritz Boyksen y Cristian García, y el buen trabajo defensivo del cuadro santanderino evitaron que los locales se adelantasen. Tras el descanso, el Sardinero mejoró en la faceta ofensiva y se adelantó por mediación de Íñigo Burgos. Tras el tanto, los cántabros desaprovecharon varias ocasiones manifiestas de gol y lo pagaron con el empate local antes del fin del tercer periodo.

El partido finalizó con el empate, un empate que es “positivo, porque conseguimos sumar en uno de los campos más complicados”, resumía el técnico del Sardinero, Alejandro Siri. Sobre las opciones de ascenso, el argentino aseguraba que “queda mucho todavía, los de abajo vienen apretando, pueden pasar muchas cosas y nadie puede estar tranquilo. Nosotros nos centramos en el próximo partido y luego ya veremos”.

En la 16ª jornada, el equipo cántabro visitará a la Real Sociedad 1927, sexto clasificado.

EL SARDINERO FEMENINO PLANTA CARA AL MEJOR EQUIPO DEL PAÍS

Por su parte, el primer equipo femenino cuajó un gran partido en la cancha del Club de Campo, líder invicto, en la 13ª jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto madrileño inició el encuentro con mucha fuerza pero la sobriedad defensiva del Sardinero HC se impuso. El cuadro cántabro, que defendió con éxito hasta cuatro penaltis-córner, aprovechó un contrataque por la parte izquierda, en el segundo periodo, y Justina Paz con un tiro cruzado adelantó a las visitantes.

Tras el descanso, la profundidad de plantilla del Club de Campo marcó las diferencias y el líder anotó dos goles en apenas dos minutos antes del fin del tercer cuarto que minaron la concentración del Sardinero. En el cuarto y definitivo periodo, las madrileñas sellaron la victoria con el tercer tanto.

Ángel Laso, entrenador del Sardinero, alabó el esfuerzo de sus jugadoras y aseguró que “hemos acusado el bajón físico habitual del tercer cuarto porque no tenemos una plantilla para rotar como tienen los equipos grandes pero estamos satisfechos con la imagen del equipo en un escenario como este”.

El Sardinero HC es penúltimo, con 5 puntos, igualado con la Real Sociedad, y actualmente jugaría el play-off de promoción para mantener la categoría. La próxima jornada, las chicas del Sardinero juegan un partido vital en sus opciones de permanencia ante el Atlétic Terrasa.

El Sardinero Hockey Club sobrevive en Canarias y Madrid
Comentarios