sábado. 20.04.2024

El equipo femenino del Sardinero HC, que milita en la Liga Iberdrola de hockey, debuta este fin de semana ante su afición con dos partidos frente a equipos madrileños. Después de un empate y una derrota en los dos primeros partidos a domicilio en el arranque de la liga, hoy sábado 16 a las 13:00 horas recibe al SPV Complutense, que viene de ganar en casa y de perder en su primer partido de liga. Ya el domingo y a la misma hora, se enfrentará al actual campeón de liga, el Club de Campo, equipo que viene dominando el hockey nacional en los últimos años y que cuenta con varias internacionales entre sus filas, como Bea Pérez, jugadora cántabra formada en el Sardinero HC. Ninguno de los dos partidos será fácil para el equipo de Ángel Laso, que regresa a la máxima categoría del hockey femenino nacional, ante dos equipos consolidados en dicha división.

El domingo abrirá la jornada a las 11:00 horas el primer equipo masculino del Tenis de DHA, que recibe al equipo del Club de Campo. El equipo madrileño tiene un punto más que el equipo local y todavía no conoce la derrota. Por su parte, el equipo de Borja Movellán viene de sufrir una dolorosa derrota en casa del SPV Complutense y, a buen seguro, querrá quitarse ese mal sabor de boca, dar una alegría a su afición y sumar tres importantes puntos para evitar caer a la zona baja de la clasificación.

Los otros dos equipos cántabros de hockey jugarán a domicilio. El Sardinero HC de DHB se desplaza a tierras catalanas para dirimir el liderato de la clasificación mañana domingo 17, a las 10:30 horas ante el Vallés Deportivo, filial del Atlètic Terrassa de DHA. Ambos equipos encabezan la clasificación con 18 puntos y vienen de ganar su último partido, por lo que se espera un partido de alto nivel de intensidad y juego. Por su parte, la RS Tenis de la 1ª Femenina de desplaza hasta San Sebastián de los Reyes (Madrid) para verse las caras ante el SPV Complutense, 5º clasificado de la liga. El equipo cántabro intentará hacer bueno su último empate en casa frente al Lìnia22 ganando a las chicas de la Complu y, así, seguir manteniendo el liderato de la competición y su distancia con el segundo clasificado, según publica Aquí Hay Pelotas.

Sardinero debutará ante su afición
Comentarios