viernes. 29.03.2024

Santi Jara, el primer fichaje realizado por el Racing en el mercado invernal 2016/17, aseguró que ha venido “para ayudar a conseguir el ascenso. Este equipo tiene que estar, como mínimo, en Segunda División”. El nuevo futbolista verdiblanco, que fue presentado en las Instalaciones Nando Yosu por Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor), Manuel Higuera (Presidente) y Ángel Viadero (Entrenador), dijo encontrarse en buen estado de forma –viene de competir en la primera división de Georgia- y reveló que la amistad que mantiene con Córcoles, César Díaz y Raúl Domínguez ha hecho que esté plenamente informado del devenir del club: “no diré que soy del Racing desde pequeño –comentó sonriendo- pero la buena relación que mantengo con varios componentes de la plantilla, con los que coincidí en etapas anteriores, me mantenía ligado al equipo”.

El jugador racinguista, que antes de su puesta de largo se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros, se definió como “rápido, con desequilibrio y golpeo poderoso” aunque posteriormente dijo que “lo mejor será que vosotros –los periodistas que había en la sala de prensa- os encarguéis de definirme". Finalmente, Jara calificó como “muy buena” la primera vuelta realizada por el Racing y explicó que principalmente es jugador de banda derecha aunque también puede actuar por la izquierda o en la mediapunta.

El Presidente de la entidad cántabra, Manuel Higuera, mostró orgulloso por la contratación de Santi Jara (“es un jugador al que queríamos incorporar y en ello trabajábamos desde hace tiempo”), aseveró que “el club trabaja en la contratación de un delantero” y confirmó que “se barajan varios perfiles pero, en todo caso, será un jugador contrastado”.

Sporting y Albacete

Santiago Jara Collado nació en Almansa (Albacete) el 2 de febrero de 1991 y comenzó su carrera profesional en el equipo de fútbol de su localidad natal- Unión Deportiva Almansa- hasta que, en 2011, se incorporó al filial del Sporting. Tras una campaña en Segunda B promocionó al primer equipo rojiblanco, en el que permaneció hasta junio de 2015 –disputó 61 partidos y marcó cinco goles en la categoría de plata del fútbol español.

El nuevo jugador racinguista, que mide 1,78 y pesa 72 kilos, militó la temporada 2015/16 en el Albacete Balompié, también en Segunda División (jugó 24 encuentros), antes de fichar, el pasado verano, por el Fútbol Club Saburtalo de Georgia –su último equipo.

Santi Jara, podrá jugar este sábado ante el Palencia
Comentarios