domingo. 07.08.2022
BALONMANO

Santander homenajeará a la plantilla campeona del Teka Cantabria 93/94

Santander rendirá homenaje al Teka Cantabria durante el Foro Internacional del Deporte
Santander rendirá homenaje al Teka Cantabria durante el Foro Internacional del Deporte

El evento 'Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores', que se celebrará el miércoles 29 de junio en Santander y que pretende ser un homenaje al equipo que en la temporada 93-94 se alzó con la liga Asobal y con la Copa de Europa, ha vendido ya más de 400 entradas.

El acto se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria a partir de las 20:00 horas y contará con la presencia de la mayoría de los integrantes de la plantilla que consiguieron situar a Cantabria en la élite europea del balonmano.

Los protagonistas de esta gesta deportiva compartirán con los asistentes sus recuerdos y vivencias de aquella temporada histórica para el balonmano cántabro. Las entradas se pueden adquirir en www.forosfid.org al precio de tres euros.

Asimismo, 'Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores' incluye la celebración de un partido de exhibición a las 17:00 horas en el Pabellón xxterior de La Alberica entre los integrantes de la plantilla del Teka Cantabria 93-94 y un combinado de jugadores y jugadoras de categoría cadete de diferentes clubes de balonmano de Cantabria.

El acceso a este partido es gratuito y servirá de antesala al acto de homenaje que se celebrará unas horas después en el Palacio de Festivales de Cantabria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado a los ciudadanos a participar en esta jornada que pondrá en valor la trayectoria de un equipo "tan importante" como el Teka.

Por su parte, el director del FID, Francisco del Río, ha mostrado su satisfacción "por la gran acogida" que está teniendo hasta el momento el homenaje a un equipo "que forma parte de la historia del deporte de Cantabria y de España y cuyos integrantes se merecen recibir el apoyo de la sociedad cántabra".

"Estoy seguro que conseguiremos llenar el Palacio de Festivales de Cantabria, ya que los deportistas que hicieron historia en esa temporada se lo merecen", ha afirmado.ervicio de socorrismo".

Comentarios