jueves. 28.03.2024

El Independiente Rugby lleva dos partidos esta temporada en la División de Honor. El primero de ellos acabó con derrota del equipo santanderino por 49 – 14 frente al Ampo Ordizia RE, mientras que el segundo finalizó con tropiezo frente al Alcobendas Rugby por 10 – 31.

Chucho Mozimán, entrenador de Intependiente Rugby, cuenta que “no tuvimos suerte con los dos primeros partidos que nos tocaron en el calendario, ya que Ordicia y Alcobendas son equipos más armados que el nuestro, además de contar con más tiempo de trabajo y presupuesto". Además, el míster habla en Aquí Hay Pelotas de que “nos faltó más tiempo de preparación en pretemporada, ya que hemos debutado esta campaña sin jugar ningún partido de pretemporada". Pero el entrenador argentino es optimista, ya que ahora vienen tres semanas de parón por la Selección “lo que servirá para preparar mejor el regreso a la competición con más garantía".

Esta temporada en División de Honor solo se cuenta con un equipo santanderino como el Independiente Rugby, ya que el otro conjunto no salió a competir, a lo que Chucho Moziman dice que “fue bueno mientras duró, pero no es la realidad del rugby cántabro, ya que en tema de económico y de empresas que apoyen a este deporte influyen para ser realistas de que Santander no es una plaza para tener a dos equipos en la máxima categoría".

"Santander no era una plaza para contar con dos equipos en la élite del rugby"
Comentarios