miércoles 20/10/21
PATINAJE

Santander acogió este fin de semana el primer Campeonato de España de Street 2021 puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio

Campeonato de España de Street en Santander
Campeonato de España de Street en Santander

La escuela Life Skate Farm de Santander ha acogido este fin de semana el primer Campeonato de España de Street 2021, en categoría masculina y femenina, tras ser seleccionada por el Comité Nacional de Skateboarding y la Real Federación Española de Patinaje.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Felipe Pérez, participó en el acto de entrega de premios, donde se proclamaron los nuevos campeones de España 2021 en la modalidad de Street, Rafa Bocanegra y Andrea Benítez, en una prueba que también es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La regidora santanderina alabó la calidad de las instalaciones, dado que "es el Skatepark más grande del país", así como el trabajo que se desarrolla en la Escuela "donde asisten cerca de 400 alumnos interesados en esta espectacular disciplina deportiva".

El centro santanderino comenzó a impartir las clases en el año 2010, pero fue el año pasado cuando transformaron por completo la escuela con unas instalaciones "de gran nivel, calidad y tamaño", que le han posibilitado acoger este Campeonato de España, destaca el Ayuntamiento en un comunicado. Igual destacó que se trata de la mejor competición nacional de skate concentrada en un solo evento, tras las tres ediciones del Circuito Nacional que tuvieron lugar en los años 2017, 2018 y 2019.

"Es un lujo para Santander poder disponer de un centro de estas características, en donde se practica un deporte en auge muy bien valorado por los jóvenes y en donde por primera vez tiene lugar una prueba nacional de esta modalidad deportiva", subrayó.

Las semifinales y las finales del Campeonato de España se han podido seguir en directo por LaLigaSportsTV y FEPTV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.

Santander acogió este fin de semana el primer Campeonato de España de Street 2021...
Comentarios