viernes. 19.04.2024

Como ya ocurriera en 2013, Santander vuelve a ser en 2017 sede de una de las pruebas del World Padel Tour. En esta ocasión, sin embargo, lo que acoge es la prueba inaugural de este circuito internacional en el que compiten los mejores jugadores del mundo. Entre el 26 de marzo y el 2 de abril el Palacio de Deportes acoge el ‘Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017’, primer torneo puntuable de la temporada.

Las autoridades han coincidido en destacar la importancia para Santander de formar parte del World Padel Tour, así como el creciente interés que despierta este deporte en Santander y en Cantabria, cuya federación es la que más ha crecido en número de licencias en los últimos años, con cerca de 3.000 en la actualidad.

Un total de 28 parejas, las mejores del ranking en categoría masculina y femenina, disputarán este torneo en el Palacio de Deportes, al que se espera la asistencia de más de 12.000 espectadores.

Santander forma parte, de este modo, en el circuito de esta prueba deportiva que consta de 15 pruebas puntuables (11 en formato Open y 4 en formato Master) que se disputan tanto en España como en el extranjero, a las que se suma una prueba final en la que participan los jugadores mejor clasificados en el ranking anual.

Santander acoge la prueba inaugural del circuito internacional World Padel Tour