viernes. 29.03.2024

El municipio de Santa María de Cayón cuenta con un nuevo proyecto de atletismo adaptado. Con esta iniciativa buscarán que esta disciplina sea accesible a toda persona que quiera realizar deporte.

Este proyecto cuenta con personal cualificado para entrenar la práctica del atletismo para personas con discapacidad y las instalaciones además de estar adaptadas, se encuentran al aire libre para así minimizar las posibilidades de un posible contagio por la COVID-19. Asimismo, cuentan con un riguroso protocolo de seguridad por el cual crearán grupos de deportistas reducidos.

Para poder ser deportista de este proyecto debes rellenar un impreso y hacer la matrícula en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, con una cuota de 105 euros por año para las personas no empadronadas en el municipio, así como cuota gratuita para todos los deportistas que se inscriban que figuren como habitantes del valle. 

Dicha inscripción incluye toda la equipación al completo -chándal, sudadera, anorak, chubasquero, mallas y mochila-, además de estar cubierto por un seguro de protección civil obligatorio y estarán cubiertas todas las competiciones en las que participe el atleta.

El día de entrenamiento será el miércoles al aire libre en las pistas de atletismo de Sarón, que se encuentran junta a las piscinas, entre las 18:00 y 19:30 horas, mientras que si llueve hay disponibles instalaciones para evitar este fenómeno

Santa María de Cayón contará con un equipo de atletismo adaptado
Comentarios