jueves. 28.03.2024

Pedro Munitis explicó este viernes que, en la última jornada del campeonato 2015/16, el Racing “va a salir a por los tres puntos desde el primer minuto” y aseguró que “el vestuario está centrado en ganar al Coruxo FC En Los Campos de Sport (domingo 15- 17,00 horas). El resto de resultados no dependen de nosotros”, añadió. Y es que a falta de un partido para cerrar el curso regular los cántabros son segundos con sólo dos puntos menos que el líder, el Racing de Ferrol, que visita el feudo del Atlético Astorga –para terminar campeón del Grupo I de Segunda B la escuadra verdiblanca tiene que ganar y esperar a que los gallegos no obtengan el triunfo. No obstante, Munitis recordó que “nuestra meta no ha cambiado, es la misma de siempre: ascender a Segunda División. Y creo que llegamos en buenas condiciones al play off”.

Nuestra meta no ha cambiado, es la misma de siempre: ascender a Segunda División

El técnico racinguista, que no podrá alinear al lesionado Francis ni al sancionado Pumpido, confirmó que “Coulibaly actuará como titular en la delantera” pero no quiso entrar en más detalles sobre el once que presentará ante el Coruxo FC aunque reveló que “Fede San Emeterio se encuentra en perfecto estado y ha entrenado con normalidad durante la semana” (el pasado fin de semana se le salió el hombro izquierdo en A Malata). Del rival, que ya aseguró la permanencia en la categoría de bronce hace semanas, Munitis destacó “el buen trato que da al balón y el peligro que generan sus cuatro hombres de ataque. Supongo que una vez conseguido su objetivo vendrán a Santander a disfrutar del encuentro y a intentar ganar”.

El vestuario, una piña

Finalmente, el entrenador verdiblanco destacó la unión del vestuario, que es “la piedra sobre la que queremos edificar todo. Tanto la temporada pasada como ésta los jugadores y técnicos somos una piña y eso es fundamental”.

En la mañana de hoy el equipo cántabro se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu –principalmente en el gimnasio- y mañana sábado día 14 volverá a hacerlo en el mismo escenario a partir  de las 10,30 aunque el trabajo se desarrollará en el césped.

“Saldremos a por los tres puntos desde el primer minuto”
Comentarios