viernes. 29.03.2024

La atleta cántabra Ruth Beitia se proclamó vencedora este jueves en el salto de altura de la Diamond League de Estocolmo, octava etapa de la temporada, con un salto de 1,93, mejor marca nacional del año, mientras que la madrileña Diana Martín logró la mínima olímpica en los 3.000 metros obstáculos.

Tras su triunfo en Oslo la pasada semana, Beitia volvió a ganar un mítin de la Diamond League. La cántabra venció en el estadio Olímpico de Estocolmo tras superar el 1.81 y el 1.86 a la primera tentativa, y el 1.90 a la segunda, informa la RFEA.

La saltadora montañesa firmó idéntico concurso que el de la italiana Alessia Trost. Al tercer intento hizo lo propio la polaca Kamila Licwinko. Sobre 1.93 sus rivales fallaron en sus dos primeras tentativas mientras la discípula de Ramón Torralbo sobrepasó el listón en su segundo intento, siendo en ese momento ya virtual ganadora.

Beitia lidera la Diamond League con 21 puntos por delante de Lavern Spencer

Beitia lidera la Diamond League con 21 puntos por delante de Lavern Spencer, la atleta de Santa Lucía, segunda con 17, y tercera la norteamericana Lowe, con 10 puntos.

Por su parte, Diana Martín certificó su presencia en los Juegos de Río al obtener la mínima en 3.000 obstáculos. Diana quedó rezagada nada más comenzar la prueba, pero la mostoleña no se desanimó y fue de menos a más para finalizar duodécima con un tiempo de 9:41.23, mejor marca española del año y mínima olímpica.

Por último, Pablo Torrijos acudió a Estocolmo con una mejor marca anual de 16.71, buscando la ansiada mínima olímpica. Pero el castellonense, en las condiciones metereológicas complicadas, finalizó en octava posición.

Ruth Beitia vence en la Diamond League de Estocolmo con la mejor marca nacional del año
Comentarios