viernes. 19.04.2024

La atleta española Ruth Beitia se ha adjudicado este jueves el salto de altura de la Diamond League de Oslo (Noruega) gracias a una marca de 1,90 metros, mientras que la también nacional Nuria Fernández finalizó undécima en la prueba de la milla.

La todavía campeona de la 'Liga Diamante' de 2015 se apuntó un difícil concurso en la capital noruega. La saltadora cántabra supo capear el viento y la tímida lluvia para vencer con sólo 1.90, altura que fue inabordable para sus rivales.

Después de superar a la primera 1.80 y 1.85, la montañesa superó el 1.90 en su segunda tentativa. Antes se quedaron en el camino la líder de la Diamond, Levern Spencer, la atleta de Santa Lucía, así como la alemana Jungfleisch y la italiana Trost.

La acreditada polaca Licwinko fue quinta, también incapaz con el 1,90 en un extraño concurso. Una vez que tenía el triunfo en la mano, Ruth Beitia intentó después infructuosamente el 1.93. "Fue hoy un día duro, en condiciones de viento, frío y humedad. He usado mi experiencia para ganar, pero el resultado es horrible", dijo en declaraciones a RFEA.

Fue hoy un día duro, en condiciones de viento, frío y humedad. He usado mi experiencia para ganar, pero el resultado es horrible

"Quiero saltar alto muy pronto, este no es mi resultado. Amo la competición, no el entrenamiento, así que estoy preparada para saltar tan pronto como sea posible, ámsterdam y todo lo demás. Son mis últimos Europeos y mis últimos Juegos Olímpicos, lo más probable. Nunca se sabe", puntualizó.

De esta forma, Levern Spencer sigue dominando la clasificación del salto de altura femenino con 16 puntos, con Ruth Beitia en segunda posición con 11 unidades, por delante de la estadounidense Chaunte Lowe, que tiene 10.

Por su parte, Nuria Fernández acabó undécima en la 'Dream Mile' femenina, la milla de ensueño, con un plantel de atletas muy adecuado a la atleta española. La madrileña se colocó en la parte trasera de un grupo muy estirado, que luego se descolgó de la cabeza.

En la última vuelta Fernández perdió varios puestos a pesar de sus intentos de perseguir a sus rivales, finalizando en la undécima posición y última con un cronómetro de 4:33.88. Nuria competirá la semana que viene en los 1.500 metros de la reunión de Estocolmo.

Ruth Beitia se impone en la Diamond League de Oslo
Comentarios