viernes. 19.04.2024

La atleta cántabra Ruth Beitia (Torralbo's Team) estará en la gran final de salto de altura del Campeonato de Europa de Amsterdam, donde defenderá su doble corona continental.

La saltadora cántabra superó este miércoles la clasificación con un mejor intento de 1.92 metros, la marca establecida para hacerse con el 'billete directo' para el concurso decisivo, que tendrá lugar este jueves a partir de las 17.30 horas.

La pupila de Ramón Torralbo, que superó a la primera el 1.85, solo realizó un intento nulo sobre 1.89 metros en un concurso que culminó con un excelente salto en 1.92 que aseguraba su pase a la final, donde competirá con otras once atletas.

Las mejores de esta jornada fueron la checa Hruba y la lituana Palsyte, que realizaron todos sus intentos válidos sobre el tartán holandés.

Beitia defiende en Amsterdam su doble corona continental de salto de altura al aire libre. Y es que la santanderina se colgó el oro en las dos últimas ediciones, Helsinki 2012 y Zurich 2014, además de sumar otro título continental bajo techo en 2013.

Ruth Beitia defiende su doble corona continental
Comentarios