jueves. 28.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica se impuso con solvencia en su visita a Selaya gracias a los tantos de Basurto y Altadill en el debut de Sergio Fernández ‘Sesi’ como entrenador. Un triunfo que permite a los torrelaveguenses mantener el liderato del Grupo 3 de Tercera RFEF y, con el tropiezo de la UM Escobedo, lograr dos puntos de ventaja con el segundo.

Sin sorpresas en el esquema saltó la Gimnástica al césped de El Castañal, con la única novedad de Altadill en una medular que fue la gran protagonista del encuentro. Los blanquiazules salieron decididos a por el encuentro con un planteamiento donde la presión alta dio sus frutos de principio a fin y el dominio se reflejó en la posesión del balón.

Sin embargo, el cuadro local fue capaz de defender bien su área hasta el minuto 19, cuando llegó la primera ocasión de peligro con un centro lateral de Camus que Tobar está cerca de mandar al fondo de la red. Somavilla, diez minutos más tarde, con un disparo por encima del larguero, dispuso de una nueva oportunidad.

En ese mismo minuto 29 iba a poder mover el marcador la Gimnástica desde el punto de penalti. Tobar robó el balón, se la entregó a Basurto y el guardameta le derribó dentro del área. Borja Camus, especialista desde los once metros, falló ante un Marcelo que adivinó el lugar de disparo.

El fallo no supuso ningún cambio en la actitud gimnástica, que siguió acechando la portería rival hasta el minuto 40. Volvió a aparecer Tobar cayendo por la banda izquierda para apurar línea de fondo y servirle en bandeja el tanto a Basurto que, solo y en el corazón del área, hizo el primero.

Tras el descanso llegaron los primeros cambios en ambos conjuntos, pero la tónica del encuentro se mantuvo. El Selaya llegó al área rival en alguna ocasión, pero sin excesivo peligro, y Tobar tuvo en sus botas el segundo. El delantero le ganó el salto a su par, bajó el balón al suelo y se fue escorando para encontrar el hueco y disparar directo a la cruceta.

Dani Álvarez, dos minutos más tarde, también la tuvo tras un buen pase raso de Altadill, pero el guardameta evitó el tanto. No pudo hacer lo mismo Marcelo en la jugada siguiente, cuando la zaga repelió un disparo, él despejó un segundo tiro y, dentro del área, Altadill mando el balón a guardar para doblar la ventaja en el marcador.

Después de este segundo tanto el partido se tranquilizó entre cambios e interrupciones del juego, y ya en la recta final tuvo Héctor Marcos el tercero con una jugada similar a la de los anteriores. Montiel aparece por la banda, pone el balón al área y el remate del delantero se marcha rozando el primer palo.

Y con el pitido final del colegiado terminó el debut de Sergio Fernández en el banquillo gimnástico. Los torrelaveguenses, aprovechando el empate de la UM Escobedo en Cabezón de la Sal, recuperan dos puntos de ventaja en el liderato. El próximo domingo ‘Sesi’ se estrenará en El Malecón frente a la UD Sámano.

La Gimnástica vuelve a la senda de la victoria en Selaya
Comentarios